DESARROLLAN SISTEMA NERVIOSO PARA DOTAR DE TACTO A LOS ROBOTS

0
Un sistema nervioso sensorial artificial para dotar de tacto a los robots fue desarrollado por científicos estadounidenses de la Universidad de Stanford, señala una investigación publicada hoy.

 

Esta innovación es un paso hacia la creación de redes neuronales sensoriales similares a la piel para todo tipo de aplicaciones, dijo Zhenan Bao, uno de los autores principales en el trabajo divulgado en Science.

Se trata de restaurar la sensación de los amputados y, quizás, algún día darles a los robots algún tipo de capacidad de reflejo, explicaron los autores, que contaron con la colaboración de expertos de la Universidad Nacional de Seúl.

Los científicos describieron en el medio especializado cómo construyeron un circuito nervioso sensorial artificial que podría integrarse en una futura cubierta similar a la piel para dispositivos neuro-protésicos y robótica blanda.

Aunque el nuevo trabajo tiene un largo camino por recorrer, el equipo realizó la primera prueba para comprobar la capacidad del sistema para generar reflejos y sentir el tacto.

Washington, 2 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.