MARCHAN MILES DE MANIFESTANTES EN ALEMANIA CONTRA NEONAZIS

Más de tres mil personas desfilaron hoy en la ciudad germana de Goslar, contra la presencia de cientos de neonazis convocados a un acto organizado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), reportan medios informativos locales.

 

La marcha contra los ultranacionalistas contó con el apoyo de organizaciones cívicas, sindicatos, iglesias y fuerzas políticas como el Partido de la Izquierda (Die Linke) y el Socialdemócrata (SPD), precisó este sábado en su página digital la cadena informativa Deutsche Welle.

La manifestación bajo la consigna ‘El futuro de Goslar es multicolor y no hay lugar para el racismo’, se realizó ante el fracaso de varias iniciativas para lograr la prohibición de este evento anunciado desde hace meses por los neonazis, bajo el lema ‘Por el futuro de Alemania’.

El 27 de mayo último, en una acción similar, mas de 30 mil personas contrarrestaron en Berlín un acto público de la AfD, con la presencia de unos cuatro mil simpatizantes de esa agrupación la cual cuenta con 92 diputados federales y es la tercera fuerza política tras lograr el 12,6 por ciento de los votos en los últimos comicios.

Berlín, 2 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICATO N° 1 DE TRABAJADORES DE MINERA ESCONDIDA INICIA NEGOCIACIÓN REGLADA 2018

Sáb Jun 2 , 2018
El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida declara a la opinión pública lo siguiente: 1.- El Sindicato ha presentado el día de hoy a Minera Escondida el proyecto de contrato colectivo, con lo que damos inicio a un nuevo proceso de negociación colectiva. Para nosotros esta negociación es la continuación de una misma lucha de dignidad que iniciamos el año pasado, en cuanto a defender nuestros beneficios y derechos. 2.- Esperamos que esta negociación sea una oportunidad para construir una relación de mutuo beneficio y respeto, ante el fracaso de la negociación colectiva anticipada que tuvo por principal causa el intento de la empresa por licitar unilateralmente nuestro plan de salud sin dar ninguna clase de garantías. 3.- Esta negociación se da frente a Minera Escondida que es la empresa minera más rentable del mundo. Sólo en el año pasado entregó a sus dueños 2600 millones de dólares en dividendos. 4.- Estos años los trabajadores de Escondida hemos aumentado nuestra productividad un 35% , alcanzando 132 toneladas de cobre por hombre, frente a un promedio nacional de 55 toneladas. Ello también ha significado una disminución de los costos de producción, que en el caso de Escondida el costo directo o C1 está cerca de un dólar la libra, lo que es sustantivamente más bajo que el promedio nacional. 5.- Nuestro proyecto considera un incremento de los Sueldo Bases de un 5%, los que se han mantenido congelados desde el año 2013. 6.- Hay otros temas que debemos discutir que dicen relación con la carrera funcionaria, los beneficios educacionales y la retribución justa en las rentas variables que representan cerca del 40% de nuestras remuneraciones. 7.- Hemos considerado un bono de término que representa un 4% de los dividendos que recibieron los accionistas el año 2017.  El último bono de término entregado el año 2013, implicó un 6,25% de los dividendos pagados ese año. No se debe olvidar que la ley contempla la alternativa de pago como gratificación el 30% anual de las utilidades, de forma que pedir un 4% nos parece que es una cantidad proporcionada y justa, ya que este pago del 4% es por única vez durante toda la duración del contrato colectivo, esto es un poco más del 1% por año de vigencia. 8.- Creemos que llegó el momento que Minera Escondida cambie su postura egoísta que solo ha mirado estos años por sus intereses, en perjuicio de sus trabajadores y de la comunidad en general, la que se ha caracterizado los últimos años por una exigencia máxima a sus trabajadores y proveedores, afectando el desarrollo y la economía local, tal como lo han reclamado distintos representantes gremiales y políticos de la región y del país. En Antofagasta a 1 de junio de 2018. Sindicato  N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida Ltda. Santiago de Chile, 2 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg