PARTIDO RADICAL Y CUENTA PÚBLICA DE PIÑERA: “ES UN DISCURSO MESIÁNICO, ODIOSO Y MEGALÓMANO”

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso, como “un discurso mesiánico, odioso, megalómano, que cree que el país comienza con su llegada al Gobierno”.

“No se hace cargo autocríticamente de  sus errores, de su gobierno y actualmente la instalación de este gobierno está plagada de errores y situaciones que no están en la línea de su propio programa de Gobierno”, manifestó.

El timonel cuestionó que Piñera no se haga cargo de los errores de su administración actual, ni mucho menos de la pasada. Cuando establece que “hemos puesto orden en nuestra casa”, dicen en el PR, no hace más que demostrar su espíritu endogámico, de frases grandilocuentes, pero que no profundizan. Para Velasco tampoco se plantean desafíos legislativos relevantes, dando la impresión de que el mandatario espera gobernar el país por la vía de decretos.

El líder radical afirmó que Chile requiere inclusión social, por lo que echó de menos en la cuenta pública definiciones concretas respecto del problema que viven miles de chilenos por sus pensiones. “No se hace cargo del tema de pensiones en forma concreta, decir cómo se va a avanzar en la mejoras de las pensiones y que necesita de una sociedad más solidaria e inclusiva. En los temas de menores no establece plazos concretos. En descentralización y regionalización tampoco hubo una palabra que ponga en valor a más de 10 millones de chilenos que viven en regiones”.

“En síntesis un discurso odioso y mezquino. Más que mirar el pasado y criticar el gobierno de la presidenta Bachelet, tiene que preocuparse de gobernar el país con políticas de futuro y Estado. Más de lo mismo, odioso y mezquino”, sentenció.

Santiago de Chile, 2 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD CALIFICA COMO “BIPOLAR” MENSAJE PRESIDENCIAL: “COMENZÓ RESPONSABILIZANDO A LA PRESIDENTA BACHELET DE TODOS LOS MALES Y A LA VEZ HACIENDO UN LLAMADO A LA UNIDAD”

Sáb Jun 2 , 2018
Al término de la Cuenta Presidencial, el Jefe de la Bancada del PPD-PRO, Ricardo Celis, señaló que “a mí lo que me produjo ruido fue una cosa que encontré muy bipolar, ya que el Presidente Piñera comenzó haciendo un discurso muy duro y responsabilizando a la Presidenta Bachelet de todos los males, y a la vez haciendo un llamado a la unidad”. “Entonces yo creo que esa bipolaridad no es buena. O se hace un llamado a la unidad y se hace un reconocimiento a lo que se ha hecho previamente o finalmente partimos de cero”, aseguró el diputado Celis. El parlamentario indicó que “respecto a  temas puntuales, estoy en la Comisión de Salud, soy médico, y creo que hay bastantes temas pendientes en esta materia. Yo esperaría eso sí que cuando se habla de reforma al sistema de isapres, pensemos fundamentalmente en una reforma de todo el sistema sanitario, en cuanto al sistema de financiamiento. Eso quiere decir que incluya a Fonasa y también superar aquellos aspectos que generan inequidad en el sistema de isapres”. Por su parte, el diputado Rodrigo González y Presidente de la Comisión Regional Transversal señaló que “fue un discurso muy genérico, muchas grandes promesas, pero no se señala los caminos y especialmente una ausencia de temas cruciales, como el tema de la descentralización y de la regionalización. Muy poco sobre el tema educacional, y lo que tiene relación con el CAE. Nada nuevo, y por eso son un conjunto de buenos deseos sin aterrizar, y creo que va a ver que cobrarle mucho la palabra a este gobierno con grandes promesas que ojalá no se queden en el discurso”. La diputada del PRO, Marisela Santibáñez indicó que “uno de los temas que más nos toca como sociedad es el Sename, y en ese aspecto creo que no hubo una propuesta contundente. Si hubo una apreciación de la realidad, que lo sabemos todos, que hay una deuda enorme con la protección de nuestros niños, y hemos sido nosotros como diputados los que presentamos un proyecto para la creación de una Comisión Permanente de la Protección de la Infancia, que es algo concreto. Eché de menos un endurecimiento de las penas a quienes abusan de nuestros niños o fiscalizar bien quién está a cargo de los hogares del Sename”. Finalmente, la diputada Andrea Parra indicó que “este Presidente ha abusado de los decretos y la verdad es que hemos visto un festival de anuncios y muy pocos proyectos presentados para su discusión. Vimos el cierre de campaña del Presidente Piñera. A todas luces se trata de un gobierno que no escucha, no hay nada en educación no sexista. A este gobierno no le gusta la reforma educacional, y va a ser lo imposible para que fracase su implementación, y respecto de la Araucanía fueron 30 segundos, nada concreto sólo lugares comunes y de anuncios repetidos”. Asimismo, la diputada Loreto Carvajal sostuvo que “creo que ha sido una Cuenta Pública muy declarativa, muy de anuncios de largo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg