CHILE ACOGE FERIA TURISMO DE REUNIONES Y VIAJES DE INCENTIVO

0

Chile acoge desde hoy y hasta el jueves venidero la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), base de otros encuentros relacionados con el turismo.

El evento, con sede en el centro Casa Piedra de esta capital, contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile con representaciones en calidad de países.

También, como expositores Aruba y Houston, en tanto  Barcelona, España, será el destino invitado.

La idea es impulsar a Latinoamérica como potencial sede y organizador de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, Estados Unidos y la región.

En un comunicado de prensa, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el deseo de que “este segmento apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y genere mayores divisas”.

Zalaquett resaltó que según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el promedio diario individual de los viajeros tradicionales.

Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así, es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas, precisó.

Sergio Baritussio, director de Fiexpo, indicó que otro punto a ponderar es la agenda de actividades de capacitación para los profesionales más jóvenes de la industria y una nueva etapa de intercambio de leads (usuarios que convertirán a potenciales y nuevos clientes de una firma).

Chile
, como anfitrión de la exclusiva feria para público profesional, será uno de los expositores del encuentro, con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes.

Fiel a su perfil, el país austral ofrecerá muestras ligadas al vino y la gastronomía típica, con degustaciones de cepas como Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, con preparaciones de salmón ahumado, empanadas de pastelera de choclo y tapas de camarón.

De forma paralela, Fiexpo se encargará de la organización del quinto Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizará en un hotel de Santiago, con presencia de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador y Chile, entre otros.

Santiago de Chile, 4 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.