JJCC REALIZARON ENCUENTRO NACIONAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL CON PRESENCIA DE EX MINISTRA CLAUDIA PASCUAL

Las Juventudes Comunistas realizaron el sábado el Encuentro Nacional de Género y Diversidad Sexual «Gladys Marín y Pedro Lemebel», bajo la consigna de “contra toda forma de dominación, combatir el patriarcado y construir el socialismo”. La instancia se llevó a cabo con más de 200 delegados y delegadas a nivel nacional, además además de contar con la presencia de la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el ex Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
Al respecto, el Presidente de las JJCC —Camilo Sánchez—, manifestó que «ser comunista es luchar contra toda dominación e injusticia, lo cual sin el feminismo es imposible», razón por la cual se convocaron a debatir futuros aportes de la juventud del PC en el movimiento feminista.
En esta línea, la Concejala por Santiago y encargada de la Comisión Nacional de Género y Diversidad Sexual de la organización, Irací Hassler, aseguró que «vivimos un momento histórico y nuestra Juventud se dispone de lleno al cambio tanto individual como colectivo. Una sociedad justa la construirán personas justas».
«El triunfo del movimiento feminista le cambiará la vida a la mitad del país, las mujeres, y a tantos y tantas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, especialmente aquellas más postergadas y excluidas», manifestó la Concejala de Santiago.
Cabe señalar que la jornada aprobó un protocolo interno contra la violencia de género, esto al calor de lo que se ha llamado la «Ola Feminista», movimiento que mantiene con paros y tomas una importante cantidad de universidades.

Santiago de Chile, 4 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ACOGE FERIA TURISMO DE REUNIONES Y VIAJES DE INCENTIVO

Lun Jun 4 , 2018
Chile acoge desde hoy y hasta el jueves venidero la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), base de otros encuentros relacionados con el turismo. El evento, con sede en el centro Casa Piedra de esta capital, contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile con representaciones en calidad de países. También, como expositores Aruba y Houston, en tanto  Barcelona, España, será el destino invitado. La idea es impulsar a Latinoamérica como potencial sede y organizador de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, Estados Unidos y la región. En un comunicado de prensa, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el deseo de que «este segmento apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y genere mayores divisas». Zalaquett resaltó que según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el promedio diario individual de los viajeros tradicionales. Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así, es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas, precisó. Sergio Baritussio, director de Fiexpo, indicó que otro punto a ponderar es la agenda de actividades de capacitación para los profesionales más jóvenes de la industria y una nueva etapa de intercambio de leads (usuarios que convertirán a potenciales y nuevos clientes de una firma). Chile, como anfitrión de la exclusiva feria para público profesional, será uno de los expositores del encuentro, con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes. Fiel a su perfil, el país austral ofrecerá muestras ligadas al vino y la gastronomía típica, con degustaciones de cepas como Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, con preparaciones de salmón ahumado, empanadas de pastelera de choclo y tapas de camarón. De forma paralela, Fiexpo se encargará de la organización del quinto Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizará en un hotel de Santiago, con presencia de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador y Chile, entre otros. Santiago de Chile, 4 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg