JJCC REALIZARON ENCUENTRO NACIONAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL CON PRESENCIA DE EX MINISTRA CLAUDIA PASCUAL

0
Las Juventudes Comunistas realizaron el sábado el Encuentro Nacional de Género y Diversidad Sexual “Gladys Marín y Pedro Lemebel”, bajo la consigna de “contra toda forma de dominación, combatir el patriarcado y construir el socialismo”. La instancia se llevó a cabo con más de 200 delegados y delegadas a nivel nacional, además además de contar con la presencia de la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el ex Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
Al respecto, el Presidente de las JJCC —Camilo Sánchez—, manifestó que “ser comunista es luchar contra toda dominación e injusticia, lo cual sin el feminismo es imposible”, razón por la cual se convocaron a debatir futuros aportes de la juventud del PC en el movimiento feminista.
En esta línea, la Concejala por Santiago y encargada de la Comisión Nacional de Género y Diversidad Sexual de la organización, Irací Hassler, aseguró que “vivimos un momento histórico y nuestra Juventud se dispone de lleno al cambio tanto individual como colectivo. Una sociedad justa la construirán personas justas”.
“El triunfo del movimiento feminista le cambiará la vida a la mitad del país, las mujeres, y a tantos y tantas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, especialmente aquellas más postergadas y excluidas”, manifestó la Concejala de Santiago.
Cabe señalar que la jornada aprobó un protocolo interno contra la violencia de género, esto al calor de lo que se ha llamado la “Ola Feminista”, movimiento que mantiene con paros y tomas una importante cantidad de universidades.

Santiago de Chile, 4 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.