MENÚ DEL CAFÉ CRÓNICA DIGITAL: HOY CHARQUICÁN CON HUEVO


Dede hoy y todos los días Crónica Digital entregará a sus lectores y contertulios el Menú del Día.

Hoy lunes 4 de junio 2018, será el rico “Charquicán con huevo”.

Como es costumbre en el Café Crónica Digital, el menú estará acompañado con ensalada, jugo natural y un rico café…y todo por 3.500 pesos.

Los esperamos desde las 13.00 horas en Maturana 302 local 2…esquina Huérfanos.

Historia del Charquicán

La cocina mapuche, (grupo étnico del sur de chile) es llena de riquezas. Tiene platos sorprendentes, nutritivos y sabrosos. Dentro de esos platos, está el charquicán, ideal para los tiempos de frió. Su nombre viene del Charqui, la carne deshidratada que se cubre con sal y con la cual se prepara el charquicán. Algunas referencias mencionan que el origen de la palabra residiría en una mezcla entre dos lenguas: el quechua y el mapudungun. En esos idiomas, “charquicán” significaría “carne seca asada”. Antes se usaba Charqui de guanaco, un especie de lama pero hoy en día, se prefiere prepararlo con carne fresca de vacuno. El charquicán lleva también papas, zapallo, choclo, elote y otros ingredientes. Lo bueno del plato es que se puede modificar según el gusto de cada quien: se puede agregar verduras o prepararlo con pollo por ejemplo.

Fuente: http://www.chilehalal.com/

Santiago de Chile, 4 de junio 2018
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DR. PATRICIO BUSTOS STREETER, SOCIO Y SOBREVIVIENTE DE VILLA GRIMALDI

Mar Jun 5 , 2018
Comunicamos la partida de nuestro socio y sobreviviente de Villa Grimaldi, el Dr. Patricio Bustos Streeter. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y sus trabajadores entregan a su familia el más sentido pésame por esta pérdida. Patricio Bustos, se desempeñaba al momento de su fallecimiento como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y tuvo una larga trayectoria como servidor público, siendo entre 2007 y 2016, director del Servicio Médico Legal, donde destacó por su compromiso en identificar a detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar. Durante su trayectoria, también ejerció como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA, entre otros. El médico cirujano de la Universidad de Chile formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y tras el golpe de Estado fue secuestrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), trasladado a Villa Grimaldi, donde fue torturado. Posteriormente partió al exilio en 1976. El Dr. Patricio Bustos era el padre de la integrante del directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Valentina Bustos Bottai. Su partida representa una pérdida no sólo para sus familiares y amigos, sino también para nuestra institución y para los defensores de los derechos humanos. El velatorio se realizó este lunes 4 de junio desde las 13 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén. Su funeral será  hoy martes 5 de junio a las 16 horas en el Parque del Recuerdo, Avenida Américo Vespucio 555, Huechuraba, saliendo desde Villa Grimaldi, donde a las 13 horas se le rendirá un homenaje. Patricio Bustos guiando una visita masiva por Villa Grimaldi. Santiago de Chile, 5 de junio 2018 Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg