MENÚ DEL CAFÉ CRÓNICA DIGITAL: HOY CHARQUICÁN CON HUEVO


0

Dede hoy y todos los días Crónica Digital entregará a sus lectores y contertulios el Menú del Día.

Hoy lunes 4 de junio 2018, será el rico “Charquicán con huevo”.

Como es costumbre en el Café Crónica Digital, el menú estará acompañado con ensalada, jugo natural y un rico café…y todo por 3.500 pesos.

Los esperamos desde las 13.00 horas en Maturana 302 local 2…esquina Huérfanos.

Historia del Charquicán

La cocina mapuche, (grupo étnico del sur de chile) es llena de riquezas. Tiene platos sorprendentes, nutritivos y sabrosos. Dentro de esos platos, está el charquicán, ideal para los tiempos de frió. Su nombre viene del Charqui, la carne deshidratada que se cubre con sal y con la cual se prepara el charquicán. Algunas referencias mencionan que el origen de la palabra residiría en una mezcla entre dos lenguas: el quechua y el mapudungun. En esos idiomas, “charquicán” significaría “carne seca asada”. Antes se usaba Charqui de guanaco, un especie de lama pero hoy en día, se prefiere prepararlo con carne fresca de vacuno. El charquicán lleva también papas, zapallo, choclo, elote y otros ingredientes. Lo bueno del plato es que se puede modificar según el gusto de cada quien: se puede agregar verduras o prepararlo con pollo por ejemplo.

Fuente: http://www.chilehalal.com/

Santiago de Chile, 4 de junio 2018
Crónica Digital  

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.