CHILE Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN TURISMO

La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, firmaron un acuerdo bilateral junto a representantes gremiales de ambos países.

El convenio se concretó bajo la sombrilla de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), inaugurada hoy en el centro de eventos Casa Piedra de esta capital.

Zalaquett y Santos rubricaron el documento con el fin de ampliar la potencialidad de colaboración mutua en el ámbito de la industria sin chimeneas en el sector público y privado, además de promocionar de manera conjunta un circuito de destinos en terceros mercados.

Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile participan en Fiexpo con representaciones en calidad de países.

También, en calidad de expositores Aruba y Houston, en tanto  Barcelona, España, será el destino invitado.

La idea es impulsar a Latinoamérica como potencial sede y organizador de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE.UU. y la región.

Santiago de Chile, 5 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA VALORA DE FORMA POSITIVA INTERVENCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Mar Jun 5 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, valoró de forma positiva la intervención del papa Francisco en los casos de abusos sexuales en la Iglesia católica del país austral. En declaraciones a la cadena radial ADN, Piñera remarcó que era necesario «limpiar» la iglesia chilena. ‘Me alegro de lo que está pasando hoy porque si bien es tremendamente doloroso para una persona cristiana como soy yo, creo que era absolutamente necesario para limpiar la Iglesia y que pueda iniciar una nueva etapa’, señaló. El mandatario se mostró esperanzado con que la acciones del Sumo Pontífice signifiquen un renacer de la Iglesia, «mucho más respetuosa de los niños, más cercana a la gente, menos pomposa, más comprometida con los más pobres y vulnerables, no más elitista». Significó que demasiados miembros del clero han cometido abusos brutales contra menores de edad, a lo que hay que sumar que una parte de la jerarquía eclesiástica decidió encubrirlos. ‘Eso es un grave error, se equivocó la Iglesia porque en lugar de proteger a los niños inocentes, que es el mandato bíblico, se preocupó de defender corporativamente a miembros de la Iglesia y eso duró demasiado tiempo’, apostilló Piñera. El papa Francisco recibió el pasado fin de semana en el Vaticano a cinco sacerdotes y dos laicos chilenos que fueron ultrajados también sexualmente o con abusos de poder por el defenestrado cura Fernando Karadima. Casi al unísono, Su Santidad escribió un duro mensaje, el cual se vio obligado a difundir la Conferencia Episcopal de Chile. Junto con esto, envió a monseñor Charles Scicluna y al padre Jordi Bertomeu en una nueva misión investigadora em  Chile. Dos de los jerarcas de la Conferencia Episcopal se negaron a informar del paradero de Juan Barros, obispo de la sureña ciudad de Osorno, a donde se trasladaron Scicluna y Bertomeu sin que conozcan detalles de sus labores. Barros, todavía obispo de la sureña diócesis de Osorno, despareció de la mirada pública hace unos 20 días tras participar en el encuentro convocado por el papa Francisco en el Vaticano. Es señalado por varios testigos como encubridor de los actos de pederastia y trasgresiones de todo tipo de Karadima, condenado por la Iglesia católica al aislamiento y meditación. Scicluna y Bertomeu realizaron en febrero investigaciones para determinar la veracidad de víctimas del asunto de Karadima. Su informe de unas dos mil páginas permitió al papa adoptar una serie de medidas. La misión de los «detectives» del Vaticano probablemente busque limar asperezas entre una comunidad de feligreses disgustada con la postura de la Santa Sede en torno al caso Barros. Santiago de Chile, 5 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg