COMISIÓN TRANSVERSAL REGIONALISTA DE LA CÁMARA Y DEL SENADO SOLICITAN A INTERIOR CONSTITUCIÓN DE”COMISIÓN NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN” 

0

En reunión con ministro del Interior, Andres Chadwick; Subsecretario del Ramo, Rodrigo Ubilla y el Ministro SEGPRES, Gonzalo Blumel, La Comisión Transversal Regionalista de la Cámara de Diputados y Bancada Regionalista del Senado solicitaron la constitución de una sexta mesa de diálogo de descentralización por “Un Chile Descentralizado” (al estilo de la de infancia y otras existentes).

El diputado Rodrigo González, quien preside la Comisión Transversal Regionalista, señaló que “queremos pasar de ser regiones ausentes (discurso presidencial) a regiones presentes”.

Además de solicitar la constitución de una sexta mesa “por un Chile Descentralizado”; el parlamentario dijo que “tratamos sobre la descentralización fiscal, el envío de la ley de rentas regionales, la reforma de la ley orgánica de municipios con fortalecimiento del fondo común municipal y una nueva ley de puertos e impuestos regionales”.

González insistió que es importante que las riquezas que provengan de nuestra minería, pesca o ámbito forestal, puertos, sea redistribuida en nuestras regiones. “Este es una anhelo de todo el país y así lo reiteró el propio ministro Chadwick quien dijo que podría convertirse una de una mesa específica a una mesa permanente”, aseguró el diputado.

Finalmente y al terminar la reunión, se informó que el ministro presentará la solicitud de los regionalistas al Presidente de la República y se establecerá un cronograma de trabajo conjunto por todo el proceso descentralizador que se avecina. El parlamentario agregó que “Santiago no es Chile y sin descentralización  no va a haber desarrollo en nuestro país”, terminó diciendo el diputado  González.

Santiago de Chile, 5 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.