RAJOY ABANDONA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR, EN ESPAÑA

1
 El expresidente del gobierno español Mariano Rajoy comunicó hoy su decisión de abandonar la dirección del Partido Popular (PP), cuatro días después de perder el liderazgo del país por una moción de censura en su contra.

 

Durante una comparecencia ante Comité Ejecutivo Nacional de esa formación, el dirigente conservador pidió convocar a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, pero aseguró que no abandonará las filas de la organización.

El político de 63 años fue depuesto el viernes, tras una votación en la Cámara baja del parlamento, que por abrumadora mayoría (180 de sus 350 escaños) aprobó su salida ante los múltiples casos de corrupción, en los que está implicado el PP.

Rajoy fue sustituido por el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien asumió el sábado la presidencia del gobierno.

En su intervención de hoy el mandatario saliente informó que continuará al frente del PP hasta que sea elegido el sustituto, labor que desempeñará ‘con prudencia y con el grado de intervención debido’, según sus palabras.

‘No plantearé ningún cambio en el partido ni en los grupos parlamentarios ni en ningún otro lugar porque creo que eso le corresponde a quien me suceda, si quiere’, indicó.

‘Durante casi 40 años cumplí con mi deber allí donde me lo pidieron. Llegó el momento de poner fin a esa etapa. El PP debe avanzar y seguir construyendo su historia bajo el liderazgo de otra persona. Lo hago porque es lo mejor para el partido, para mí y creo que también para España. Lo demás no importa’, señaló.

Rajoy afirmó que seguirá la senda que la formación transite y las órdenes de su sucesor.

El exmandatario arremetió contra Sánchez y aseguró que gobernará el país ‘alguien rechazado sistemáticamente por los españoles a través de las urnas’.

‘El Gobierno surgido de la moción de censura nace con una debilidad extrema. No sabemos cuál es su programa ni con qué apoyos piensa llevarlo adelante’, opinó.

Madrid, 5 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Este pájaro de cuentas-corrupto y represivo al igual que Temer, Santos, Macri- también pedía a gritos la renuncia de Maduro. En Venezuela se ha acuñado el dicho: “que todo el que se mete con Chavez o Maduro, muere o se seca políticamente”. Es el caso de Uribe en Colombia, del paraguayo Cartes, del lacayo de marca mayor de Kuczynski en Perú y su socio chileno. En realidad, estos “democrátas” con tejado de vidrio, están marcados por la palabra acusadora de Neruda que en su “Incitación al Nixonicidio”condena al basurero de la historia a todos estos déspotas, injerencistas y genocidas. Como Nixon- en su oportunidad – todos tendrán su Watergate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.