DIPUTADO TUCAPEL JIMÉNEZ TRAS INTERPELACIÓN A MINISTRO DE JUSTICIA: “EN MATERIA DE DD.HH QUDAMOS EN FOJAS CERO”

0

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de DD.HH, Tucapel Jiménez, pidió  al gobierno “no seguir mintiéndole a la ciudadanía”, tras la interpelación al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizada por la diputada comunista Carmen Hertz, por el retiro del proyecto de ley que entregaba un bono reparatorio a víctimas de violaciones a los derechos humanos.

“En la cuenta pública el Presidente dijo claramente que hay que avanzar en verdad, justicia, reparación y reconciliación, y lo primero que hace al asumir su gobierno es retirar un proyecto de reparación. Entonces la verdad es que no hay que seguir mintiéndole a la ciudadanía, yo creo que ellos tienen otras prioridades”, señaló el diputado Jiménez.

El parlamentario sostuvo que “por otro lado, ellos dicen que retiraron el proyecto de ley porque no tenía informe financiero, pero es cosa de meterse a la web de la dirección de presupuestos para encontrar ese informe financiero”.

“Además, lo que más me llama la atención de todo lo que se dijo, es que el ministro siga insistiendo en algo que dijo la Presidenta de su partido, que las pensiones de los violadores de DD.HH se la han ganado. Debo recordarle a los chilenos que las pensiones de ellos, el 95%,  se las paga el Estado, no es una cotización individual como la hacen el resto de los chilenos, y si el trabajo que han hecho ha sido asesinar, torturar, la verdad es que nos debe dar vergüenza como país. Además, hay muchos recibiendo el 50% anexo por la pensión de utilidad de segunda clase, es decir, haciendo un fraude al Estado de Chile”, indicó el legislador.

Tucapel Jiménez afirmó que “el gobierno perdió la oportunidad de haber repuesto el proyecto, no lo hizo, y yo creo que en esta materia quedamos en fojas cero nuevamente”.

Santiago de Chile, 7 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.