LLAMA PUTIN AL DIÁLOGO CON OCCIDENTE PARA PONER FIN A SANCIONES

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a Occidente a sentarse a la mesa de negociaciones para determinar reglas de conducta en el orbe comunes para todos, para dejar a un lado las sanciones unilaterales contra su país.

 

Las restricciones aplicadas contra Rusia y la presentación indefinida de diversas acusaciones en su contra forman parte de una sola estrategia, es decir, contener el desarrollo de nuestro estado, comentó.

Ello ocurre porque ellos ven a Rusia como una amenaza para su poder de competencia, sin darse cuenta que esa política es errónea, pues, por el contrario, Occidente debe buscar la cooperación con nosotros, lo cual tendrá un efecto positivo en la economía mundial, señaló Putin.

Todos los países tienen sus propios intereses, pero éstos deben defenderse sin egoísmos, como ocurre ahora a menudo, pero creo que esa tendencia pronto quedará superada, estimó el estadista, el cual recibió más de dos millones 500 mil preguntas en su programa Línea Directa.

Por ahora no puedo hablar de una fecha concreta para que Occidente ponga fin a su política de sanciones, pero Rusia debe defender sus intereses nacionales, sin exagerar, incluidos los vinculados a la defensa y la economía, afirmó el presidente ruso.

Siempre defendimos y defenderemos nuestros intereses, pero estamos dispuestos a buscar áreas de compromisos. Llegará el momento en que Occidente comprenda el carácter inefectivo, contraproducente y la necesidad de tener en cuenta los intereses de Rusia.

Respecto a las conversaciones recientes con dirigentes europeos, Putin afirmó que los llamados a poner fin a las sanciones crecen y no solo las susurran al oído en los encuentros bilaterales, pues existen casos de declaraciones públicas en contra de las restricciones, explicó Putin.

Muchos en Occidente consideraron que la política de sanciones nunca llegaría hasta ellos, pero ahora pueden ver que también se pueden convertir en víctimas de esas restricciones, indicó el mandatario ruso.

Las medidas proteccionistas aplicadas por Estados Unidos en el caso de las exportaciones de metales son en realidad otra forma de imponer sanciones. Apenas se trata de un método que emplea Washington para garantizar de esa forma la protección de sus intereses, opinó.

Putin recordó que en su ya bien conocida intervención en 2007, durante una conferencia de seguridad en Múnich, se limitó a advertir a todo el orbe que era imposible permitir a un país como Estados Unidos continuara con la aplicación extraterritorial de sus leyes.

Moscú, 7 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORTEGA Y OBISPOS ABORDARÁN FUTURO DE DIÁLOGO EN NICARAGUA

Jue Jun 7 , 2018
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá hoy con obispos de la Conferencia Episcopal para valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo nacional, a fin de superar la crisis sociopolítica que vive el país.   La reunión fue solicitada por la jerarquía católica y tendrá lugar en la Casa de los Pueblos, tras la cual se informará a la opinión pública el resultado de la misma. Después de escuchar a diversos sectores de la sociedad nacional e internacional solicitamos al presidente una audiencia para tratar temas indispensables e imprescindibles para el país, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz, expresó la Conferencia en un comunicado. La Conferencia Episcopal -mediadora y testigo del proceso- había decidido congelar las conversaciones por falta de consenso y ante los acontecimientos violentos en el país, de los cuáles responsabilizó a partidarios del gobierno, pese a que el Ejecutivo rechazó de manera reiterada esas acusaciones. En ese entonces los obispos consideraron que no existían condiciones para llamar nuevamente a un diálogo entre el gobierno y sectores opositores, quienes apuestan por mantener los tranques y bloqueos de carreteras e incrementar las presiones en contra del Ejecutivo. Por otra parte, el gobierno denunció que la actual situación de violencia delincuencial en el país es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución. El pasado 18 de abril estalló en este país centroamericano una ola de violencia en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones, a las cuales se sumaron otras demandas políticas. Acorde con observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno. Managua, 7 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg