MACHI CELESTINO CÓRDOVA : ACUSAN “INTRANSIGENCIA”  Y DE “FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA” DEL GOBIERNO

0

Representantes del Machi Celestino Córdova junto con parlamentarios de la oposición y la diputada Emilia Nuyado se reunieron en la Cámara de Diputados y concordaron rechazar, “la falta de voluntad política del gobierno” para que la autoridad espiritual pueda visitar y renovar su Rewe.

En este contexto la diputada mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado advirtió que “la situación del machi se está complicando nuevamente. Lamentamos que todos las conversaciones que sostuvimos anteriormente con el gobierno no hayan servido de nada”.

“Se pidió bajar la huelga para buscar alternativas para que el Machi fuera a su Rewe y nos encontramos con la intransigencia del ministro Chadwick, el Ministro Hernán Larraín y del propio Sebastián Piñera. Con esto queda demostrado que el gobierno nunca tuvo ganas de dialogar y esta sometido a las presiones del empresariado de la Araucanía de Chile”, dijo.

  En este marco, la diputada Nuyado agregó que “por eso hoy hemos votado un proyecto de acuerdo pidiendo que el Machi pueda ir a su Rewe, para que el gobierno tenga claro que esto es una petición formal de la Cámara de Diputados”.

“Nosotros responsabilizamos directamente al Estado de Chile de que cualquier cosa que pueda ocurrir ahora, porque simplemente se han roto las confianzas”, concluyó.

VER VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=VRoZFmNINq8

Santiago de Chile, 7 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.