VENEZOLANOS DICEN LA OEA ES EL MAYOR LACAYO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO

Por Luis Beatón

Tras fracasar una vez más esta semana en promover la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, la Organización de Estados Americanos (OEA) se reiteró como »el mayor lacayo del imperio norteamericano».

 

Así lo definió Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al sintetizar la repulsa de sectores locales contra los planes de Estados Unidos para derrocar al gobierno bolivariano.

Son los mismos aprestos que denuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando alerta que Washington ‘solo busca forzar una intervención militar y para ello está usando como excusa la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)’.

A pesar de las amenazas y presiones, esa política salió derrotada en su ilegal pretensión de imponer más sanciones y expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó Chávez. ‘No nos pueden sacar de donde nosotros consideramos que no estamos’, dijo.

Amplio destaque recibió aquí el fracaso estadounidense que es considerado ‘una gran derrota’, según afirmó el profesor venezolano David Rojas, al analizar para Venezolana de Televisión el debate y resultados de la 48 Asamblea General de la OEA.

El fiasco ocurrió pese al despliegue mediático contra la patria de Simón Bolívar, donde voceros diplomáticos adelantaban que: ‘Tenemos 18 votos necesarios para iniciar el proceso’ para expulsar a Venezuela.

Las fuentes decían que estaba a la vuelta de la esquina la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General destinada a considerar la situación en Venezuela e iniciar el proceso para sacar al país del organismo.

Eso estaba incluido en una resolución consensuada por los 14 países del Grupo de Lima y que a la postre no logró los dos tercios necesarios (24 votos), algo que no haría falta, pues Caracas hace más de un año inició trámites para dejar un foro que sus autoridades tildan de ‘infame y servil’ a los intereses de la Casa Blanca.

Ni las presiones a través de su vicepresidente Mike Pence, ni el voto de países que siguen la marcha iniciada por un ex presidente latinoamericano, que se calificó como ‘perrito de alfombra’ que le mueve la colita a la Casa Blanca, pudieron contra Venezuela, según denunció anoche el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Volvieron a fracasar, no nos importa lo que pase en la OEA. Otro fracaso más, indicó al describir al foro como ‘arrogante, parte de la soberbia del imperialismo’. ‘La OEA ha sido un instrumento de Estados Unidos para sembrar el miedo en América’, dijo al criticar la fracasada intentona.

El gobierno de Caracas pidió dejar la OEA en abril de 2017, aunque su salida no se hará efectiva hasta 2019, no obstante la administración del presidente Donald Trump lo quiere sacar de donde no está, según manifiestan dirigentes del chavismo.

‘Venezuela se retira de esta organización precisamente porque esta organización en lo absoluto no ayuda a los pueblos de nuestra América y más bien, como se ha mostrado…, lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo, la injerencia y violar el Derecho Internacional Público’, indicó también el canciller Jorge Arreaza.

Tan solo en lo que va de 2018, Venezuela fue atacada en nueve ocasiones contando la sesión especial del 7 de mayo, en donde participó Pence.

Ante esto, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, adelantó la víspera que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer una respuesta contundente contra los intentos estadounidenses de sacar a su país de la OEA.

Caracas, 7 de junio 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “VENEZOLANOS DICEN LA OEA ES EL MAYOR LACAYO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO

  1. Carlos Puebla el querido y recordado cantautor cubano, estuvo muy oportuno y acertado al señalar que la OEA(por su sigla Organización Exclusivo de Arrastrados) es cosa de risas. La vetusta, añeja y fea OEA no pega una. En lo estúpido y ridículo, es fiel espejo de la oposición pity- yanki venezolana. La Asamblea Nacional- en desacato- señaló en 1915( para no viajar al pasado un poco más lejano) que en 6 meses sacaban a Maduro de la Presidencia. Luego su torpeza los llevó- atropellando la Constitución-a exigir ¡Elecciones YA! Cuando correspondía elecciones se dividieron. Unos participaron, otros llamaron a la abstención. Por su parte, la OEA hace lo suyo. El sicario de Almagro señala que los votos estaban. Lo acompañó el Tal Trujillo- embajador de los gringos en el Ministerio de Colonias- y arrastraron al vice presidente y al Pompeo a reafirmar que las cuentas le daban. Sin embargo, pese al chantaje y las amenazas, los votos no aparecieron. Lo trágicómico del asunto, es que quieren echar de la OEA a Venezuela y resulta que Venezuela en forma pública y notoria comunicó, en Abril de 1917, que se retiraba de ese organismo. Además, Almagro para alcanzar ese sucio objetivo, irrespeta a la propia Carta Democrática y se autoviolan sus reglamentos. Los gringos tendrán que buscar e inventar otros argumentos para aplicar el Decreto de Obama que proclama a Venezuela como un enemigo inusual a la Seguridad de los EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL PARRA PRESENTARÁ RECITAL “SOY UN MONTÓN DE MUJERES” EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

Jue Jun 7 , 2018
No cabe duda que Violeta Parra fue una mujer multifacética y pionera en diferentes disciplinas artísticas. Siguiendo su ejemplo, y en el contexto de las demandas que miles de mujeres han levantado en todo el país, el Museo Violeta Parra presenta el recital “Soy un montón de mujeres”, de Isabel Parra, hija mayor de la artista. El evento gratuito, que contará con la participación del músico invitado Simón González, será un encuentro con el público para “conocer más sobre el canto popular, el trabajo de Violeta Parra y el trabajo que hemos hecho nosotros acá en el museo”, explica Isabel. La última vez que la cantautora ofreció un espectáculo abierto al público en el Museo Violeta Parra fue en diciembre del 2017. En esa oportunidad presentó “Conversaciones musicales”, junto a Milena Rojas y Simón González, en una jornada donde combinó la interpretación musical con la interacción con el público. Música y reflexión también marcarán el recital “Soy un montón de mujeres”, que la artista presentará en la Sala Antar, y que tiene por objetivo “conectarnos con los movimientos feministas que están ocurriendo en este momento en nuestro país, que hacen mucha falta y que son muy importantes para vivir sin abusos y con más alegría. Es una necesidad que tenemos todas las mujeres”, agrega la cantautora. Las entradas son gratuitas, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl. Cupos limitados. Sobre la artista Isabel Parra es autora, compositora e intérprete. La presencia de su madre, con quien trabajó desde niña, fue determinante en los inicios de su obra musical. Hermana de Ángel, ambos crearon en Santiago la Peña de los Parra y fundaron el célebre dúo de hermanos, nacido en París a comienzos de los años sesenta. Ha compuesto más de cien textos y melodías registradas en discos. Su originalidad e intención la sitúan en un lugar privilegiado en el canto chileno y latinoamericano. Vivió exiliada en Francia, y en París fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras. Ha recibido premios, distinciones y reconocimientos en Chile y en el extranjero y ha difundido la obra de su madre de manera permanente. Desde el año 1992 es presidenta de la Fundación Violeta Parra. Recital de Isabel Parra: “Soy un montón de mujeres” Sábado 9 de junio / 16:00 horas / Sala Antar Entrada liberada previa reserva aquí Santiago de Chile, 7 de junio 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg