CIENTÍFICOS INDIOS DESCUBREN PLANETA A 600 AÑOS LUZ DE DISTANCIA

Científicos indios del Laboratorio de Investigación Física de la ciudad de Ahmedabad, en el occidental estado de Guyarat, hallaron un exoplaneta de masa aproximadamente 27 veces mayor a la Tierra, a 600 años luz de distancia.

 

El nuevo planeta, de radio seis veces mayor al de nuestro mundo, gira en torno a una estrella similar al Sol en aproximadamente 19.5 días, reflejó hoy el portal de la Organización de Investigación Espacial de la India.

Con este descubrimiento, el gigante surasiático se unió a la selecta lista de países que descubrieron planetas girando alrededor de estrellas.

El hallazgo fue posible gracias al empleo del espectógrafo de búsqueda de planetas extrasolares integrado al telescopio de la estación de montaña de Mount Abu (Paras), en el estado indio de Rajasthan.

La Organización de Investigación Espacial de la India explicó en su página web que el nombre de la estrella anfitriona es EPIC 211945201 o K2-236 y el planeta se conocerá como EPIC 211945201b o K2-236b.

Según los expertos, la temperatura superficial del nuevo planeta es de unos 600 grados Celsius, pues está muy cerca de la estrella anfitriona. La distancia que la separa de su sol es siete veces más cerca en comparación con la distancia Tierra-Sol, lo que podría hacerlo inhabitable.

El hallazgo es de importancia para comprender el mecanismo de formación de los planetas de tipo super-Neptuno o sub Saturno, que están demasiado cerca de su estrella, indican los estudiosos.

De acuerdo con los investigadores, quienes observaron el objetivo durante aproximadamente 1,5 años con el espectrógrafo para investigar la naturaleza del sistema, elementos pesados ​​como hielo, silicatos y hierro representan entre el 60 y 70 por ciento de la masa total del exoplaneta K2-236b.

Nueva Delhi, 8 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS REPUDIAN IMPUNIDAD

Vie Jun 8 , 2018
Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile mostraron contrariedad ante la actitud del actual Gobierno conservador y repudiaron los intentos de adelantar medidas de impunidad. En declaraciones a la prensa tras una marcha efectuada la víspera, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), señaló a la administración de Sebastián Piñera por pretender pasar por alto hechos críticos. «La ley de reparaciones en retiro de los presos políticos y el proyecto de ley con el que pretende indultar a los criminales acusados por violaciones a los derechos humanos son asuntos de extrema gravedad», comentó Lira. Hay impunidad, los asesinatos, torturas y desapariciones durante la dictadura (de Augusto Pinochet, 1973 a 1990) no son sucesos simples que se puedan borrar tan fácilmente, apostilló. El pasado miércoles, la diputada Carmen Hertz se encargó de interpelar en la Cámara de Diputados al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el retiro del proyecto que acordaba un aporte único de reparación a los sobrevivientes de prisión política y tortura. Hertz, del Partido Comunista, contó con amplios respaldos en el Paralmento, pero de todas formas el ministro Larraín siguió adelante con la idea, ofreciendo diversas argumentaciones. El Gobierno de derecha (de Piñera) «ha mantenido una actitud realmente inmoral y vergonzosa». Según la dirigente de la AFEP, es aberrante que Larraín sea el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, «ya que él fue uno de los protectores de Colonia Dignidad». Colonia Dignidad fue un asentamiento de colonos alemanes en Chile dirigido por un ex nazi, que sirvió para torturas y asesinatos de opositores a Pinochet, además de actos de abusos sexuales contra menores. Una secta fundada por Paul Schaeffer, condenado por sus desmanes al frente de Colonia Dignidad, en la cual gracias a labores de grupos de derechos humanos han comenzado a rescatarse restos mortales de persones allí asesinadas. Santiago de Chile, 8 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg