GRUPOS DELINCUENCIALES QUEMAN INSTALACIONES DE RADIO NICARAGUA

0
Grupos calificados aquí de delincuenciales quemaron hoy en esta capital las instalaciones de Radio Nicaragua, sin que se reporten víctimas mortales o heridos.

 

De acuerdo con el canal de televisión TN8, el incidente ocurrió esta madrugada, como parte de los planes para desestabilizar el país, en medio de una severa crisis sociopolítica que estalló el pasado 18 de abril.

Aun cuando las autoridades policiales no se han pronunciado sobre este hecho, el medio informativo indicó que el ataque fue ejecutado por grupos criminales que operan en la Universidad Autónoma de Nicaragua-Managua.

Testigos relataron que al menos unos 40 individuos llegaron a las instalaciones de la emisora disparando armas de fuegos, morteros artesanales y lanzado bombas molotov (artesanales), mientras trabajadores y periodistas escapaban del ataque por la parte trasera del inmueble.

De esa manera las instalaciones de Radio Nicaragua fueron incendiadas y saqueadas, quedando destruido muebles, escritorios, oficinas y cabinas de transmisión, según se puede apreciar en las imágenes divulgadas.

En tanto, las unidades de bomberos que acudieron al lugar lograron controlar las llamas, que arrasaron con unos 500 metros cuadrados, según lo informado.

TN8 denunció que quienes llevaron a cabo este acto criminal contra la vida de trabajadores y periodistas del medio de comunicación fueron los mismos que incendiaron en dos ocasiones las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, el mes pasado.

Managua, 8 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.