JEFE DE BANCADA DEL PPD: “BITRÁN DEBE DAR EXPLICACIONES AL PARTIDO Y AL PAÍS”

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ricardo Celis, pidió a Eduardo Bitrán dar explicaciones a su partido y al país, por los últimos hechos conocidos que hacen referencia a un mail que demuestra que el ex presidente de Corfo sí conocía que los hermanos Ponce podrían ser asesores.

A lo que se suma que Eduardo Bitran reconoció que hubo dirigentes de la Nueva Mayoría que intercedieron en favor de SQM, durante las negociaciones del acuerdo de conciliación que impedía que Julio Ponce Lerou asumiera puestos directivos en la minera no metálica.

“Bitrán le debe una explicación a Chile, al PPD, a esta bancada toda vez que dice que hubo parlamentarios que influenciaron el él para tomar esa decisiones y lo deja en una nebulosa. Eso debe despejarse, él tiene que ser súper claro dar nombre y apellidos, ver quién interfirió, quién fue el que lo presionó en tomar las decisiones que se han tomado, que no son buenas para Chile”, indicó el diputado Celis.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “también para ser súper claro en esto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel también le debe dar explicaciones a Chile, porque él tiene conflictos de intereses enorme en esto”.

Santiago de Chile, 8 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VATICANO DECRETA EXPULSIÓN DE CURA EN CHILE

Vie Jun 8 , 2018
La expulsión decretada por el Vaticano del cura Abel Pérez de la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile, añadió una gota más de fuego a la crisis de la Iglesia católica en el país austral. Llega la medida en el umbral de un eventual y casi inminente dictamen del papa Francisco de aceptar la dimisión de varios obispos, ante una serie de escándalos sexuales y abusos en los que estuvieron involucrados figuras del clero. ‘He recibido de Roma el decreto de expulsión del hermano Abel Pérez emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano, indicó Saturnino Alonso, uno de los líderes de los Maristas. El portal chileno Emol, fueron 14 las víctimas del cura  Pérez de dos colegios pertenecientes a los Hermanos Maristas, trasgredidas desde la década de los años 1970. Un expediente que se suma a numerosas acusaciones y denuncias que se han efectuado en Chile, con 45 sacerdotes condenados por la justicia civil o canónica. Varias decenas de presbíteros fueron señalados en meses recientes. La próxima semana el obispo de Malta, Charles Scicluna, y el padre español Jordi Bertomeu, los «detectives» del Vaticano, volverán a Chile para avanzar o poner fin a las investigaciones sobre actos de pederastia en la nación sudamericana. Concentrados en un inicio en el caso del defenestrado cura Fernando Karadima y sus tentáculos dentro de la Iglesia católica, en esta ocasión se espera que Scicluna y Bertomeu vengan a ejecutar instrucciones precisas del papa Francisco. Santiago de Chile, 8 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg