CONCLUYÓ PRIMERA RONDA DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL BRASIL-CHILE

0

La primera ronda de negociación de un acuerdo de libre comercio entre  Brasil y Chile concluyó hoy en esta capital con avances en diversos aspectos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, que comenzó el miércoles último, las partes avanzaron en los temas que integran el futuro acuerdo: comercio de servicios y electrónico; telecomunicaciones; medidas sanitarias y fitosanitarias; micro, pequeñas y medianas empresas; facilitación del comercio y obstáculos técnicos al mismo.

Además, en coherencia y buenas prácticas regulatorias; cooperación económico-comercial; política de concurrencia; comercio y género, asuntos laborales y medio ambiente; asuntos institucionales, y solución de controversias.

De acuerdo con la Cancillería, las negociaciones del acuerdo de libre comercio traducen el propósito del gobierno brasileño de profundizar las ya densas relaciones con Chile y también forman parte de las iniciativas en curso para una aproximación de los países del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Al término de la ronda se anunció que el próximo encuentro tendrá lugar del 7 al 10 de agosto en Santiago de Chile.

Brasilia, 9 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.