CONCLUYÓ PRIMERA RONDA DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL BRASIL-CHILE

La primera ronda de negociación de un acuerdo de libre comercio entre  Brasil y Chile concluyó hoy en esta capital con avances en diversos aspectos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, que comenzó el miércoles último, las partes avanzaron en los temas que integran el futuro acuerdo: comercio de servicios y electrónico; telecomunicaciones; medidas sanitarias y fitosanitarias; micro, pequeñas y medianas empresas; facilitación del comercio y obstáculos técnicos al mismo.

Además, en coherencia y buenas prácticas regulatorias; cooperación económico-comercial; política de concurrencia; comercio y género, asuntos laborales y medio ambiente; asuntos institucionales, y solución de controversias.

De acuerdo con la Cancillería, las negociaciones del acuerdo de libre comercio traducen el propósito del gobierno brasileño de profundizar las ya densas relaciones con Chile y también forman parte de las iniciativas en curso para una aproximación de los países del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Al término de la ronda se anunció que el próximo encuentro tendrá lugar del 7 al 10 de agosto en Santiago de Chile.

Brasilia, 9 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAMELA JILES Y PEPE AUTH PRESENTAN INDICACIÓN A PROYECTO DE LEY DE ADOPCIONES ENVIADO POR EL GOBIERNO

Sáb Jun 9 , 2018
En el ex Congreso Nacional la diputada PH y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, y el independiente Pepe Auth presentaron su indicación al proyecto de ley de adopciones enviado por el Ejecutivo el pasado miércoles.  Según Jiles, “la única manera efectiva de salvar vidas concretas de niños que están vulnerados en las oficinas del Sename es por la vía de la adopción”. Así, el documento redactado por los parlamentarios sitúa a los niños en el centro de la reforma, planteando la modificación de los artículos 13, 28 y la letra F del artículo 39 en el proyecto de ley. En este último ítem, se plantea eliminar la condición de “la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer el rol de padre y madre” como requisito para entregar la adopción.  Denunciando la demora de 60 días de tramitación legislativa, la diputada señaló que la indicación sustitutiva “discrimina y es abiertamente inconstitucional” pues “genera una imposibilidad en los jueces de poder entregar estos niños a familias idóneas, tengan las características que tengan”.  Así, el Ejecutivo “no reconoce las diferentes formas de familia que existen en Chile y excluye de la posibilidad de ser padres adoptivos a las parejas homosexuales, a las personas transexuales, a las personas solteras, viudas, divorciados y a cualquiera que no se ajuste de manera absoluta al matrimonio heterosexual”.  Pepe Auth, por su parte, indicó que la moción “traduce consistentemente la mirada centrada en los niños, asegurándoles estabilidad, seguridad y cariño”; a diferencia de la indicación sustitutiva que calificó como “un pacto con los conservadores que conviven en su coalición”, precisando en la inconsistencia mediática que ha tenido Piñera con su mensaje en apoyo a la infancia.  “El Gobierno ha privilegiado su unidad interna de la coalición y a nosotros nos parece gravísimo que se privilegie la estabilidad de una coalición en lugar de la seguridad, cariño y estabilidad de los niños”, agrega. Santiago de Chile, 9 de junio 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg