FRANCIA CUESTIONA SALIDA DE EE.UU. DE DECLARACIÓN FINAL DEL G7

0
La presidencia de Francia cuestionó hoy de forma implícita la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de salirse de la declaración final de la cumbre del G7, lo que consideró una incoherencia.

 

En una declaración oficial, el Palacio del Elíseo no mencionó directamente a Trump, pero indicó que ‘pasamos dos días para tener un texto y unos compromisos. Los defendemos y cualquiera que los abandone dándoles la espalda muestra su incoherencia y su inconsistencia’.

De acuerdo con la presidencia gala, ‘la cooperación internacional no puede depender de enfados ni de palabritas’.

En el texto, París ratificó su apoyo a la declaración de la cumbre del G7, celebrada viernes y sábado en Canadá en un clima de tensiones entre Washington y el resto de los integrantes del grupo (Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón).

Al terminar la cita, la declaración final en 28 puntos acordada por los participantes contó con el respaldo estadounidense, pero horas después Trump anunció su retirada de esos compromisos.

Para justificar su postura, aludió a los planteamientos realizados en una conferencia de prensa por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los cuales calificó de ‘falsos’.

En sus declaraciones, Trudeau había cuestionado una vez más la decisión estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea, tema que estuvo en el centro de las tensiones durante la cita, bautizada por la prensa internacional como el G6+1.

París, 10 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.