PERSONALIDADES CHILENAS APOYAN ACCIONES POR LA PAZ EN NICARAGUA

Numerosas personalidades políticas y sindicales en Chile se sumaron hoy a las acciones de respaldo al Tuitazo Mundial #NicaraguaQuierePaz, a la vez que exigieron el cese de las campañas de desinformación.

En diferentes actos efectuados en esta capital y réplicas de comentarios de apoyo a Nicaragua en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, ex ministros, parlamentarios, figuras de los gremios y grupos de solidaridad expresaron sus criterios.

Las exministras Secretaria General del Gobierno, Paula Narváez (Partido Socialista), y de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (Partido Comunista), estuvieron entre quienes participaron en el Tuitazo Mundial en Chile.

A propósito del 106 aniversario del Partido Comunista de Chile (PCCh), su presidente, Guillermo Teillier (igualmente parlamentario), y el secretario general, Lautaro Carmona, ofrecieron su espaldarazo al deseo de paz de la mayoría de los nicaraguenses.

De la misma filiación, lo hicieron los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Daniel Jadue, Hugo Gutiérrez y Boris Barrera.

Se sumó  el senador por el Movimiento País, Alejandro Navarro, asociaciones defensoras de los derechos humanos y numerosos gremios sindicales del país austral.

La embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, recibió asimismo notas de solidaridad internacional por la Paz de parte de familiares de combatientes chilenos caídos en la lucha por la Revolución Sandinista.

Además, los legisladores por el Frente Amplio Claudia Mix (Poder Ciudadano) y Tomás Hirsch (Partido Humanista); Angela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, y organizaciones de solidaridad con Cuba y Nicaragua.

«Yo diría que distintas fuerzas democráticas y progresistas han manifestado su respaldo a Nicaragua y la búsqueda de la paz», declaró la embajadora Robleto.

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el mandatario Daniel Ortega, repudió las acciones difamatorias «de esta conspiración que desde la intimidación, el miedo, las amenazas y el terror pretende entregar el país a la delincuencia y al crimen organizado».

Santiago de Chile, 11 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VATICANO ACEPTA RENUNCIA DE OBISPO Y COMIENZA PURGA EN CHILE

Lun Jun 11 , 2018
Su santidad aceptó la renuncia del obispo Barros, foco de los escándalos cuando al principio fue defendido por Jorge Bergoglio.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg