SORPRESAS MATIZARÁN LA CEREMONIA INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

La inauguración del Mundial de fútbol de Rusia-2018 contará con una propuesta innovadora e interactiva y, según se conoció hoy aquí, será protagonizada por el mítico delantero brasileño Ronaldo, el músico Robbie Williams y la soprano local Aida Garifullina.

 

Las tres luminarias internacionales le darán un toque exclusivo a la ceremonia, la cual, en comparación con las anteriores, se realizará a pocos minutos del pitazo inicial del torneo y se concentrará fundamentalmente en las actuaciones musicales.

Más de 80 mil almas serán testigos el 14 de junio, en el Estadio Luzhniki, del trascendental momento, que servirá de especial antesala al duelo entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, del grupo eliminatorio A.

El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado, remarcó Ronaldo, en declaraciones a FIFA.com.

‘O Fenómeno’, segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 dianas, añadió que será un partido emotivo para toda Rusia porque ‘después de tanto trabajo duro, de repente, el mundo entero se ha reunido en tu propia casa para celebrar su amor por el fútbol’.

Por su parte, Williams, un gran ícono de la música mundial, prometió hacer las delicias de los presentes en el recinto y de los millones de fieles del balompié que verán la ceremonia -y el Mundial- a través de la televisión.

Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial ante 80 mil aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez, enfatizó.

La soprano rusa Aida Garifullina también demostró su emoción: ‘Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial’.

De acuerdo con FIFA.com, la producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y estará dirigido por Felix Mikhailov.

Rusia acoge la Copa del Mundo de fútbol por primera vez y desde el mismo comienzo quiere dejar una impronta imperecedera en los anales de la historia de estos certámenes, que vieron la luz allá por 1930.

Cuando ruede el balón todo quedará en manos del destino, aunque, a priori, los grandes favoritos para alzar el título en esta edición serán las escuadras de Brasil, Alemania, España, Francia y la Argentina de Lionel Messi.

Por Yasiel Cancio, Enviado especial Moscú.
Moscú, 11 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH VALORA INDICACIÓN A FAVOR DE ADOPCION HOMOPARENTAL POR ENFRENTAR

Lun Jun 11 , 2018
La presidenta de la Comisión de Familia de la Diputados de Diputados, Pamela Jiles, y el parlamentario Pepe Auth presentaron indicaciones a la Ley de Adopciones con el objetivo de garantizar de manera efectiva el interés superior del niño/a y de evitar la discriminación a las familias diversas, lo cual fue valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Los congresistas explicaron que su propuesta busca “evitar un proceso de adopción basado en criterios discriminatorios, arbitrarios e inconstitucionales contenidos en la indicación sustitutitiva”, presentada por el Gobierno, la cual  “lesiona la garantía de igualdad ante la ley de todas las personas” En sus indicaciones los parlamentarios/as permiten la adopción a cónyuges y convivientes civiles, sin importar la orientación sexual de la unión, y eliminan aquellos artículos del Ejecutivo para privilegiar a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales. En ese sentido, proponen que para adoptar “se considerará especialmente la existencia de un ambiente familiar donde se vea protegido el interés superior del niño, niña y adolecente y, en ningún caso, se podrá discriminar arbitrariamente basado en condiciones de origen social, religiosas, raciales o fundadas en el sexo o la orientación sexual de los solicitantes”. El Movilh valoró la “rápida y oportuna reacción de Jiles y Auth a favor de la no discriminación, el interés superior del niño y la niña y contra las propuestas odiosas que denigran a la diversidad familias. Esta indicación de los parlamentarios erradica clasismo, el racismo y la homofobia de los procesos de adopción, males que solo dañan a los niños/as en vez de protegerlos” Indicaciones aquí: http://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2018/06/INDICACIONES-BOLETIN-9119-18.pdf   Santiago de Chile, 11 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg