TRUMP AGRADECE HOSPITALIDAD DE SINGAPUR PARA CUMBRE CON KIM

El presidente norteamericano Donald Trump expresó hoy su gratitud al primer ministro Lee Hsien Loong por el papel de Singapur como anfitrión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, prevista para mañana.

 

Video de RT

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense manifestó que apreciaba la hospitalidad, el profesionalismo y la amistad de las autoridades de esta ciudad Estado donde dialogará con el líder norcoreano Kim Hong Un sobre desnuclearización.

‘Tenemos una reunión muy interesante en particular mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien. Pero apreciamos su hospitalidad, profesionalidad y su amistad. Muchas gracias’, Trump a Lee en Istana (palacio presidencial) antes de un almuerzo.

Lee y Trump, conversaron antes del almuerzo acerca de acontecimientos regionales y mundiales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

‘Ambos líderes reafirmaron las excelentes relaciones entre Singapur y los Estados Unidos a través de las esferas económica, de defensa y de seguridad’, expresa el texto.

Trump también expresó el compromiso continuo de Estados Unidos de involucrar a la región y su apoyo a la presidencia de Asean en Singapur, añade la nota de la cancillería.

El gobernante estadounidense también aceptó la invitación del presidente de Singapur, Halimah Yacob, para realizar una visita de estado a Singapur en noviembre de 2018,en el contexto de sexta Cumbre ASEAN-EE. UU. y la XIII Cumbre de Asia Oriental, agrega.

Trump Y Lee se reunieron por última vez en octubre de 2017, durante la visita de trabajo oficial del líder de Singapur a Washington.

Este domingo llegó Trump a este país para participar en la esperada reunión con Kim este martes que tendrá lugar en el hotel Capella en la isla turística de Sentosa.

Poco antes también arribó el líder de corea del Norte quien fue recibido igualmente por el primer ministro de Singapur en el palacio presidencial.

Mañana Trump y Kim se verán la cara para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea y la paz en esa región.

Singapur, 11 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICA ALEMANIA DE DESASTRE DIPLOMÁTICO CUMBRE G7

Lun Jun 11 , 2018
El coordinador del Gobierno federal de Alemania para la cooperación transatlántica, Peter Beyer, calificó hoy de desastre diplomático la decisión del gobierno estadounidense de retirar su apoyo al comunicado común de la cumbre del Grupo de los Siete (G7).   ‘Ya no es sorprendente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea errático, poco fiable y puede ser que revise nuevamente su posterior salida del documento final’, aseveró este lunes Beyer al diario alemán Rheinische Post. Beyer subrayó la importancia de que el foro mantenga el formato G7 y la integración común de lo suscrito en la cita celebrada el pasado viernes y sábado en Canadá en un clima polémico entre Estados Unidos y el resto de los integrantes del grupo (Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón). Sin embargo, y a juicio de analistas, desde ahora hay que llamar a esas cumbres como el G6+1 tras la posición de Trump de respaldar inicialmente la declaración final horas después anunciar su retirada de esos compromisos a través de mensajes de Twitter. Para justificar su postura, aludió declaraciones realizada ante la prensa por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, las cuales calificó de falsas. Trudeau cuestionó otra vez la decisión estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de Canadá, México y la Unión Europea, tema que estuvo en el centro de las tensiones durante la cita. La víspera el ministro de Asuntos Exteriores germano, Heiko Maas, criticó la posición estadounidense al señalar que ‘mucha confianza puede destruirse con rapidez y es aún más importante que Europa se una y represente sus intereses de forma más agresiva’. Con anterioridad el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que su país apoya los 28 puntos de la declaración final. Por su parte se cumplió el vaticinio de la canciller federal, Angela Merkel, del pasado 6 de junio cuando dijo que durante la cumbre del G7 las polémicas marcarían las sesiones del foro. Canadá acogió la cita este año por sexta ocasión y la próxima se prevé en Biarritz, ciudad del suroeste de Francia. Berlín, 11 junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg