CÁMARA APRUEBA LA CREACIÓN DE COMISIÓN DE MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO

0

Este martes 12 de junio, la Sala de la Cámara de Diputados respaldó por 147 votos a favor y dos abstenciones, la creación de la comisión permanente de Mujeres y Equidad de Género, una iniciativa promovida desde la Bancada Feminista “Julieta Kirkwood”.

Con un apoyo y respaldo transversal se despachó desde la Cámara de Diputados el proyecto que modifica el reglamento de la Corporación para crear la comisión de Mujeres y Equidad de Género, la que podrá iniciar su trabajo legislativo una vez que se definan sus integrantes y la Sala acuerde la fecha y hora en la que sesionará.

Para la diputada Karol Cariola, este es un hecho de gran relevancia pues pese a que han pasado 28 años desde la recuperación de la democracia, recién hoy está de forma clara la voluntad política para crear esta instancia en el Congreso Nacional.

“Lo que se buscaba anteriormente era circunscribir los debates relativos a los derechos de las mujeres y la equidad de género a la discusión de la comisión de Familia y Adulto Mayor. Hoy día creemos que la comisión ha jugado un rol importante, pero las mujeres somos mucho más que eso, las mujeres a lo largo de nuestra historia hemos demostrado nuestras capacidades en distintos ámbitos”, aseveró la diputada Cariola

La parlamentaria PC agregó que “hoy día afortunadamente vamos a una herramienta más, después de muchos años, para que las discusiones que duermen en comisiones como Constitución, Trabajo y otras, puedan pasar derechamente a una comisión que se aboque a discutir de manera directa aquellas leyes que son necesarias para buscar la equidad de género (…) es un avance muy significativo y muy simbólico para nuestra Cámara de Diputados y para nuestro país”.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz destacó el rol activo de la bancada feminista “Julieta Kirkwood” para crear esta comisión técnica que podrá dar curso a aquellas iniciativas que versan sobre igualdad de género, “que es fundamental para la igualdad social”, aseguró.

“La igualdad de género es una construcción permanente que avanza de la mano de nuestra sociedad y todavía estamos muy lejos de los estándares internacionales como la que nos fija la convención de Belem Do Pará”, concluyó la diputada Carmen Hertz.

Santiago de Chile, 13 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.