TRUMP, DE REGRESO EN EE.UU., DESESTIMA AMENAZA NUCLEAR DE LA RPDC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy tras su regreso de Singapur que ya es inexistente una amenaza nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

Todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo, escribió el mandatario republicano en su cuenta de la red social Twitter.

Reiteró que reunirse en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue una experiencia interesante y muy positiva, y la RPDC tiene un gran potencial para el futuro.

Según Trump, antes de llegar a la presidencia, el 20 de enero de 2017, la gente estaba asumiendo que Estados Unidos iría a la guerra con el país asiático.

‘El presidente Obama (Barack, su antecesor) dijo que Corea del Norte era nuestro problema más grande y peligroso. No por más tiempo, duerman bien esta noche’, recalcó el gobernante.

Durante su viaje de regreso a Washington, Trump tuiteó que con la cumbre celebrada entre él y Kim este martes el mundo dio un gran paso atrás ante una potencial catástrofe nuclear.

‘ÂíNo más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ÂíGracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!’, aseveró.

Consideró que ‘no hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr cuando abandone sus armas nucleares y acepte el comercio y el compromiso con el mundo’.

Trump también reiteró sus críticas a quienes lo han cuestionado por realizar ese encuentro, personas a las que antes calificó de perdedoras y llenas de odio.

Hace un año, expertos y cabezas parlantes que antes no pudieron hacer el trabajo pedían conciliación y paz: ‘por favor, no vayan a la guerra’. Ahora que nos encontramos y tenemos una gran relación con Kim Jong-un, los mismos hostigadores gritan: ‘no debías reunirte’, apuntó.

La primera reunión en casi 70 años entre gobernantes de la RPDC y Estados Unidos concluyó con el consenso de trabajar por normalizar sus relaciones y desnuclearizar la península coreana.

En una declaración conjunta firmada por los dos interlocutores, Trump ‘se comprometió a proporcionar garantías de seguridad’ al país asiático, mientras que Kim ‘reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península’.

Washington, 13 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EDUCACIÓN PÚBLICA DE URUGUAY EN PARO POR UN MEJOR PRESUPUESTO

Mié Jun 13 , 2018
Los trabajadores de la educación pública de Uruguay paralizan hoy sus actividades por 24 horas, insatisfechos con el presupuesto asignado por el gobierno y en reclamo de sus reivindicaciones.   En la protesta participan profesores, maestros y funcionarios de la Federación Uruguaya de Magisterio, Trabajadores de Educación Primaria, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria y la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo. Al paro se sumarán también, a partir de la 17:00, hora local, estudiantes y trabajadores en general de la Universidad de la República (Udelar), quienes se incorporarán a la movilización frente a la sede de la Torre Ejecutiva. Este será el primero de varios paros previstos por el sector educacional público, insatisfechos con el anunció de los dineros que el gobierno destinará en la última rendición de cuentas (presupuesto) de su mandato, que finalizará en 2020. Los docentes y funcionarios reclaman el seis por ciento del Producto Interno Bruto para la Administración Nacional de Educación Pública y la Udelar, así como el uno por ciento para la investigación. La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó a las bancadas del Frente Amplio (FA) la propuesta de presupuesto, que deberá ser enviado antes del 30 de junio al parlamento para su aprobación. Con anterioridad el equipo económico del gobierno había presentado el proyecto de ley, sin los guarismos, a la Central Única de Trabajadores PIT-CNT y a las cámaras empresariales. En principio la rendición de cuenta prevé un incremento de cuatro mil 700 millones de pesos, poco más de 151 millones de dólares al cambio actual. Astori informó a la prensa que ese gasto abarcará el período de los dos próximos años y del total, aproximadamente, 54,8 millones de dólares, son gastos ‘ya comprometidos’. Poco más de 96,7 millones de dólares estarán destinados ‘a financiar avances de prioridades políticas del FA’, como la educación, salud, vivienda y seguridad pública, manifestó. En el caso de la educación pública, uno de los que mayor polémica genera, el titular de Economía indicó que recibirá mil 942 millones de pesos (poco más de 62 millones de dólares), con lo cual no se llega al seis por ciento exigido por el gremio, pero supera el cinco, respondió a la prensa. Asimismo, el fondo para la Universidad de la República superará los 13,8 millones de la divisa estadounidense y en la Universidad Tecnológica los 2,5 millones. Astori enfatizó que la educación recibe partidas indirectas a través del gasto social, expresadas a través de los Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Instituto del Niño y Adolescente y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente. De otro lado, el Sindicato Médico del Uruguay, junto a la Federación de Funcionarios de Salud Pública, también convocaron para este miércoles a un paro nacional. Montevideo, 13 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg