DIPUTADA MARZÁN CALIFICA COMO HISTÓRICA LA INDICACIÓN QUE PERMITE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

0

La Diputada del PPD, Carolina Marzán, junto a otros diputados,  presentó una indicación que fue aprobada anoche al proyecto de ley de adopción, la cual dice que menores podrán vivir en una familia “cualquiera sea su composición”.

 

La parlamentaria del PPD explica que en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados se aprobó -por siete votos a favor y tres en contra- una modificación al artículo 1 de la indicación del gobierno, explicitando la posibilidad de que las familias homoparentales puedan adoptar.

“Hay dos cosas que son importantes, el concepto de familia hoy día en el 2018, no tiene nada que ver con el que se trabajaba  o se creía o se conservaba hace 20 años atrás; hoy día las familias son diversas y hay que respetarlas. Lo importante, es que una frase que diga “cualquiera sea su composición” cambia el espíritu de la ley y permite que nuestros niños estén como prioridad. Que es el foco de esta comisión”, señala la Diputada Marzán.

Para la legisladora insiste que otro punto relevante es que “también hay personas que tienen su emoción dispuesta y su corazón esperando para  adoptar, ellos también son importantes. Porque se ha tratado, de alguna forma de mencionar que nosotros no estamos velando por los niños y poniendo como prioridad a las personas que van adoptar, no es así, ambas instancias son válidas y tenemos que preocuparnos de aquello”.

“Estamos súper contentos porque creo que esto marca y cambia la historia, lo que es muy importante para el país, sobre todo para los niños y los padres que los quieren adoptar”, concluyó la parlamentaria.

Santiago de Chile, 15 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.