DIPUTADA MARZÁN CALIFICA COMO HISTÓRICA LA INDICACIÓN QUE PERMITE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

La Diputada del PPD, Carolina Marzán, junto a otros diputados,  presentó una indicación que fue aprobada anoche al proyecto de ley de adopción, la cual dice que menores podrán vivir en una familia “cualquiera sea su composición”.

 

La parlamentaria del PPD explica que en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados se aprobó -por siete votos a favor y tres en contra- una modificación al artículo 1 de la indicación del gobierno, explicitando la posibilidad de que las familias homoparentales puedan adoptar.

“Hay dos cosas que son importantes, el concepto de familia hoy día en el 2018, no tiene nada que ver con el que se trabajaba  o se creía o se conservaba hace 20 años atrás; hoy día las familias son diversas y hay que respetarlas. Lo importante, es que una frase que diga “cualquiera sea su composición” cambia el espíritu de la ley y permite que nuestros niños estén como prioridad. Que es el foco de esta comisión”, señala la Diputada Marzán.

Para la legisladora insiste que otro punto relevante es que “también hay personas que tienen su emoción dispuesta y su corazón esperando para  adoptar, ellos también son importantes. Porque se ha tratado, de alguna forma de mencionar que nosotros no estamos velando por los niños y poniendo como prioridad a las personas que van adoptar, no es así, ambas instancias son válidas y tenemos que preocuparnos de aquello”.

“Estamos súper contentos porque creo que esto marca y cambia la historia, lo que es muy importante para el país, sobre todo para los niños y los padres que los quieren adoptar”, concluyó la parlamentaria.

Santiago de Chile, 15 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HERMANA DE PAULA DÍAZ LLEGA AL CONGRESO Y JUNTO A DIPUTADOS EMPLAZAN AL GOBIERNO A ENTRAR EN DEBATE POR EUTANASIA

Vie Jun 15 , 2018
La diputada Marisela Santibáñez (PRO), los diputados del Frente Amplio, Pablo Vidal (RD) y Vlado Mirosevic (PL) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC) recibieron en el Congreso Nacional a Vanessa Díaz, hermana de Paula Díaz Ahumada, la joven de 19 años que ha solicitado tanto a la presidenta Bachelet como al presidente Piñera la aplicación de la eutanasia debido a una enfermedad que aún no tiene diagnóstico y que la ha mantenido durante 4 años con intensos dolores.    Además, a la sede legisladora llegaron representantes de agrupaciones de motoqueros, quienes anunciaron una movilización a nivel nacional para este domingo 17 de junio donde se dirigirán a La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera.  Tras la cita, Vanessa Díaz manifestó que “éste es un llamado al Presidente de la República para que escuche a Paula. Ella viene hace años sufriendo en una condición deplorable médicamente hablando y queremos poner fin a este dolor, Paula pide descanso. Está cansada de tantas intervenciones, por eso yo estoy aquí por Paula y espero que las autoridades de salud y el Presidente Piñera se hagan cargo de la situación de mi hermana y se haga justicia por ella. Respetemos su voluntad”.  En tanto, la diputada progresista, Marisela Santibáñez, indicó que “para la gran mayoría del país este domingo es de descanso, pero para Paula es un día más de dolor y sufrimiento. La eutanasia es un tema que tenemos que poner en la mesa. Estamos hablando del derecho a morir con dignidad y del derecho a la libertad de conciencia. Aquí la moral no tiene que legislar. Presidente, como papá, como hijo, como ser humano, hay gente que la enfermedad y el dolor no los deja descansar ni siquiera el día domingo. Escuche su voz y hágase parte del debate”.  Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic, autor del proyecto de eutanasia que se discute en la Comisión de Salud de la Cámara, señaló que “el proyecto está en tabla, estamos recibiendo invitados y esperamos que se abra pronto el periodo de indicaciones para que el proyecto pueda mejorarse. Quiero hacer un llamado al Presidente de la República a que le ponga urgencia a este proyecto. No me gusta que el Presidente  y el Gobierno se mantengan al margen de esta discusión. Este domingo fuera de ser un apoyo a Paula es un llamado a que el gobierno se meta en la discusión y le ponga urgencia a este proyecto”. Santiago de Chile, 15 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg