MERKEL APUESTA POR ALIANZA FRANCOALEMANA ANTE DESAFÍOS EUROPEOS

La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy en esta ciudad que trabajará junto a Francia para contribuir con respuestas a los desafíos europeos.

 

En su habitual vídeomensaje de los sábados, la canciller se refirió al Consejo de Ministros francoalemán previsto para el próximo martes en Meseberg, al norte de esta capital.

Merkel informó que tanto en el marco del Consejo bilateral, como en su entrevista personal con el presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrán conversaciones con el fin de lograr resultados en aspectos importantes para Europa.

La líder germana anunció que buscarán respuestas comunes a desafíos como la cuestión migratoria, la innovación, el desarrollo de la unión económica y monetaria, así como la política de seguridad, defensa y exteriores.

En su opinión, estos encuentros se desarrollarán en un contexto convulso a nivel global, en el cual se hace necesario lograr una Europa fuerte y unida.

Sobre el tema de la migración, Merkel indicó que es un desafío decisivo para lograr la unidad entre los países de la región.

Asimismo subrayó la importancia de avanzar hacia una unión económica y monetaria que fortalezca la moneda común ante cualquier situación de crisis, de manera que se garantice un crecimiento estable y sostenible para todos los miembros de la eurozona.

También insistió en la necesidad de dar nuevos impulsos a la colaboración entre Alemania y Francia en materia de política exterior, defensa y seguridad.

Por último, la canciller se refirió a la innovación y la necesidad de impulsar la creación de un mercado digital común en Europa.

Berlín, 16 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Silvio Cuneo y Nicolás Oxman
:BALAZOS PARA INFRACTORES DE LA LEY DE TRÁNSITO

Sáb Jun 16 , 2018
Por Silvio Cuneo y Nicolás Oxman Académicos Derecho Penal, U.Central En los tiempos que corren, donde el punitivismo se clama desde cada ángulo, conviene tener presente la célebre profecía del pastor luterano, Martin Niemöller (normalmente atribuida a Bertolt Brecht), para que cuando finalmente vengan por nosotros no sea ya demasiado tarde para pedir un poco de clemencia y libertad. Presenciamos, con horror, un video en el que un carabinero en una situación que no suponía ningún riesgo para él ni para nadie, decide dispararle a ‘boca de jarro’ a un conductor de Uber que se niega a detenerse para un control policial. El actuar del chofer de Uber, no constituye ningún delito, toda vez que no detenerse al control policial es una falta de tránsito, es decir, una falta administrativa y no penal. Lo mismo pretender eludir el control mismo. Se trata, según nuestra legislación, de faltas leves, menos graves que ir a exceso de velocidad o pasarse una luz roja. Conviene recordar también que la actuación de carabineros está regulada en el marco del cumplimiento de un deber por normas administrativas que establecen una graduación de los riesgos. En caso alguno, según se aprecia de manera evidente en el video que el propio chofer filmó, se trataría de una legítima defensa. El policía bien podía dejar el vehículo pasar e incluso, si lo que quería era ‘hacerse respetar’ a fuerza de balazos, bien podía disparar en las ruedas del automóvil y no en el cuerpo del chofer. Más allá del lamentable –que pudo ser fatal- descriterio con el que actuó Carabineros de Chile, resulta triste y desesperanzador ver que no pocos justifican los balazos contra alguien que, defendiendo su empleo informal y precario, no obedezca la orden del carabinero. El propio Presidente de la República, otrora reo y prófugo de la justicia, defendiendo y justificando el actuar criminal del uniformado señaló que “nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago (…) llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros”. La lamentable confusión del mandatario entre respeto y balazos no nos sorprende, pero es importante puntualizar que en el video se aprecia claramente que el conductor intentó salir lentamente del lugar sin, en caso alguno, realizar maniobras violentas que pudieran suponer el atropello del uniformado. Santiago de Chile, 16 de junio 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg