HOMILÍA DE RECONCILIACIÓN EN OSORNO, CHILE, CON ENVIADOS PAPALES

La presencia del arzobispo maltés Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu en una homilía en esta urbe del sur de Chile, aspira este domingo a iniciar un camino de reconciliación de los fieles católicos.

 

Luego de una serie de reuniones y encuentros viernes y sábado con grupos de católicos y sacerdotes de la diócesis de Osorno, a 942 kilómetros al sur de Santiago, monseñor Scicluna y el padre Bertomeu harán un nuevo llamado a la unidad.

Sin embargo, la aceptación de la renuncia del obispo Juan Barros por el papa Francisco si bien dejó satisfechas a las mayorías, dejó secuelas de contrariedad entre quienes todavía creen en la inocencia del párroco.

Barros fue acusado de encubrimiento desde hace años por tres víctimas de abusos sexuales del defenestrado cura Fernando Karadima. Su expediente se convirtió en aguafiestas en la visita de su santidad a Chile en enero.

‘La reconciliación es un don del señor, no es una obra de hombres, lo podemos expresar con mucha humildad. Están todos invitados, son todos libres de aceptar o rechazar’, remarcó Scicluna, una suerte de fiscal del Vaticano.

El obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuqueo, nombrado administrador apostólico de la diócesis de Osorno, llegó la víspera aquí para hacerse cargo de la responsabilidad y será uno de los protagonistas en la misa dominical.

La ceremonia tendrá lugar en la Catedral San Mateo Apóstol y si bien persigue reforzar el llamado a la unidad de los feligreses, subsisten posiciones encontradas.

Investigadores del Vaticano, que luego de su anterior visita al país austral en febrero entregaron un informe de dos mil 300 páginas al sumo pontífice, Scicluna y Bertomeu desean limar asperezas dentro de una comunidad religiosa dividida.

‘El clero está fracturado. Necesitamos dialogar. Ahora ese es nuestro papel, tenemos que hacer un mea culpa, y junto con el nuevo administrador apostólico buscar la reconciliación’, comentó el párroco Peter Kliegel, opositor a Barros.

Osorno,  Chile, 17 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MALA HORA DE PERÚ, HINCHAS EN CHILE CASI DE LUTO

Dom Jun 17 , 2018
El regreso de Perú a las Copas Mundiales de Fútbol después de 36 años era una fiesta en la comunidad de casi 200 mil residentes aquí del país incaico, pero terminó casi de luto con el revés ante Dinamarca 0-1. Las banderas peruanas y muchedumbres con la camiseta blanca con la banda roja cruzada destacaban este mediodía en la capital chilena, donde abundan restaurantes, bares, pequeños negocios de telefonía, comida y vestuario de sello peruano. Ante la ausencia de Chile, eliminado en la lid clasificatoria sudamericana, Perú, no por simpatías pero si por su influencia, se erige como el elenco latinoamericano más popular en la nación austral. Un penal fallido en el cobro de Cristian Cuevas, que lanzó el balón a los graderíos, y un gol de Yousuf Poulsen a los 59 minutos decretaron un resultado hasta cierto punto injusto. «Perú fue más, hizo todo no sólo por empatar, sino por ganar el partido, pero el fútbol es así; debemos pasar la página y hacer un buen mundial», dijo con resignación Fabio Carrillo, dueño de un restaurant en Santiago. Otros seguidores del elenco que dirige el argentino Ricardo Gareca subrayaron la importancia de prepararse bien para dar pelea a la favorita escuadra de Francia en el próximo duelo del jueves 21 de junio, en el grupo C del torneo. Antes, otro balde de agua helada bajo temperaturas gélidas en Chile, miles de argentinos, residentes o turistas, sufrieron con amargura la igualada ante el sorprendente Islandia, con penal errado por el superastro Lionel Messi. Santiago de Chile, 17 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg