MERCOSUR MANTIENE APROXIMACIÓN CON ALIANZA PACÍFICO

El Mercado Común del Sur (Mercosur) apuesta hoy por una estrecha relación con la Alianza Pacífico (AP) para el próximo semestre, de cara a un acuerdo comercial entre ambos bloques, certificaron fuentes oficiales.

Según el viceministro de Integración de la cancillería paraguaya, Luis Fernando Ávalos, esa aproximación podría tener un avance durante la Cumbre del Mercosur que el lunes culmina aquí con la reunión de presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y el país anfitrión.

Las conversaciones con la AP se insertan en esa cruzada que protagoniza el conjunto de naciones suramericanas en la búsqueda de mercados extrafronteras para sus producciones, a través de acuerdos de libre comercio.

Estamos ahora en una vía ascendente, acercándonos progresivamente a lo que podría configurar algún acuerdo o asociación con ese bloque comercial del Pacífico, dijo Ávalos, quien lideró la reunión, la víspera.

Señaló que ya se presentó un documento sobre reglas de facilitación de comercio en el que se proponen algunas acciones, y que actualmente se aguarda por la respuesta de la AP.

Para esta cumbre, añadió, se espera que representantes del gobierno de Colombia acerquen algunos planteamientos concretos para trabajar a partir de un calendario más específico.

Se conoció que varios países aquí ya suscribieron acuerdos de complementación económica bilateral con la AP, integrada además por Chile, México y Perú.

En opinión de entendidos, significa un hecho que hace pensar en un futuro acuerdo global entre las dos entidades regionales.

Asunción, 17 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NACE ACADEMIA DEL CINE DE CHILE

Dom Jun 17 , 2018
Las mieles del éxito internacional todavía frescas abrieron las puertas a la Academia del Cine de Chile, una sombrilla de apoyo a la sólida industria en crecimiento. Dos premios Oscar, el más reciente este año con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, la institución tiene como principal objetivo la promoción de películas y profesionales del séptimo arte. La actriz Paulina García (Cachimba, Gloria), el propio Lelio y la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, participación en el acto de constitución de la Academia del Cine de Chile, que estará presidida por el productor Giancarlo Nasi. Además del reconocimiento de Hollywood a Una mujer fantástica, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, anteriormente lo hizo el cortometraje Historia de un oso, en 2015, dirigida por Gabriel Osorio. Osorio y Nasi comentaron a periodistas que el surgimiento de la Academia del Cine de Chile es una oportunidad para potenciar aún más el trabajo que se realiza en el país austral. Lelio acaba de dirigir en Hollywood, como también lo hizo antes Pablo Larraín (No, El Club, Neruda), otra sobresaliente figura del celuloide chileno junto a Andrés Wood, Silvio Caiozzi, Matías Bize, Patricio Guzmán y Miguel Litín. Asimismo, otros nombres ineludibles como Raúl Ruíz, Ricardo Larraín y el chileno nacionalizado español Alejandro Amenábar. La nueva entidad pretende consolidar el trabajo proactivo en la presencia en los festivales internacionales de cine más importantes del mundo, como Berlín, Cannes /Francia), Venecia y Sundance (Estados Unidos), coincidieron Osorio y Nasi. En agosto próximo tendrá lugar aquí el 14 Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que es igualmente una plataforma de asistencia y promoción a realizadores jóvenes, junto con la proyección de películas de estreno en Latinoamérica. Santiago de Chile, 17 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg