VOTEN POR LA OPCIÓN DE SU PREFERENCIA, AFIRMA SANTOS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a sus compatriotas salir a votar temprano, »en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia».

 

Así se refirió tras ejercer su derecho al voto en la mesa número uno de la Plaza Bolívar de esta capital.

Santos hizo un llamado también a participar masivamente en esta segunda vuelta de los comicios presidenciales, donde se disputan la jefatura del Estado Iván Duque, por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana.

‘Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación’, expresó el mandatario, quien concluye su gobierno el 7 de agosto próximo.

También instó a los colombianos a vivir la nueva jornada electoral ‘en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones’.

Comentó el gobernante que es la última elección donde vota como presidente de la República y deseó que el balotaje presidencial se comporte como la primera vuelta, donde prevaleció la tranquilidad y el entusiasmo en el ejercicio del sufragio.

Recordó Santos que en estos días se celebra el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y los colombianos están pendientes de los partidos. Por ello los animó a que ‘salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el Mundial’.

Hasta el momento las elecciones tienen lugar en un clima de paz y de absoluta tranquilidad, reportaron la Registraduría Nacional y las autoridades policiales.

Bogotá, 17 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MERCOSUR MANTIENE APROXIMACIÓN CON ALIANZA PACÍFICO

Dom Jun 17 , 2018
El Mercado Común del Sur (Mercosur) apuesta hoy por una estrecha relación con la Alianza Pacífico (AP) para el próximo semestre, de cara a un acuerdo comercial entre ambos bloques, certificaron fuentes oficiales. Según el viceministro de Integración de la cancillería paraguaya, Luis Fernando Ávalos, esa aproximación podría tener un avance durante la Cumbre del Mercosur que el lunes culmina aquí con la reunión de presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y el país anfitrión. Las conversaciones con la AP se insertan en esa cruzada que protagoniza el conjunto de naciones suramericanas en la búsqueda de mercados extrafronteras para sus producciones, a través de acuerdos de libre comercio. Estamos ahora en una vía ascendente, acercándonos progresivamente a lo que podría configurar algún acuerdo o asociación con ese bloque comercial del Pacífico, dijo Ávalos, quien lideró la reunión, la víspera. Señaló que ya se presentó un documento sobre reglas de facilitación de comercio en el que se proponen algunas acciones, y que actualmente se aguarda por la respuesta de la AP. Para esta cumbre, añadió, se espera que representantes del gobierno de Colombia acerquen algunos planteamientos concretos para trabajar a partir de un calendario más específico. Se conoció que varios países aquí ya suscribieron acuerdos de complementación económica bilateral con la AP, integrada además por Chile, México y Perú. En opinión de entendidos, significa un hecho que hace pensar en un futuro acuerdo global entre las dos entidades regionales. Asunción, 17 junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg