CON ROGATIVA MAPUCHE E IZAMIENTO DE BANDERA ANCESTRAL,  COMUNA DE VILCÚN CELEBRA WE TRIPANTU 

0

En el marco de las actividades con que la comuna de Vilcún celebra este We Tripantu, hoy -Jueves 21 de Junio de 2018- en el sitio ceremonial de la Comunidad Leviu N°3, en la localidad de Vilcún, se realizará una rogativa para posteriormente caminar -por calle Arturo Prat- hasta el frontis de la Municipalidad, lugar donde se realizará el tradicional izamiento de la bandera ancestral.

El izamiento de la bandera azul con estrella blanca de ocho puntas se realiza en la comuna de Vilcún desde 2014, año en que a través de un Trawun, el Consejo de Lonkos y las entonces más de 70 comunidades mapuche que habitan en el territorio acordaron izar esta bandera. Esto fue ratificado por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega a través de un decreto alcaldicio.
En esta nueva vuelta del Sol, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega envió un “cariñoso saludo, lleno de esperanza y energía, a los lonkos, machis, autoridades ancestrales, dirigentes e integrantes de las cerca de 80 comunidades mapuche que actualmente habitan en el territorio de nuestra comuna”.
“Juntos hemos avanzado en una relación de paz y armonía en beneficio de nuestros niños, jóvenes y futuras generaciones. Bienvenido el Sol y las energías renovadas en este We Tripantu”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Vilcún, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.