CREAN CONDICIONES EN CIUDAD SIRIA PARA RETORNO DE DESPLAZADOS

0
Empresas constructoras y de saneamiento laboran y crean las condiciones necesarias en la ciudad siria de Harasta, al este capitalino, para el retorno a ese territorio de miles de residentes desplazados, informaron hoy fuentes gubernamentales.

 

Adnan Waszeh, alcalde de Harasta, en la provincia de Damasco-Campo, manifestó que para abrir calles y demoler edificios con peligro de derrumbe en esa demarcación fue suscrito un convenio con la Compañía Estatal de Carreteras y Puentes.

De acuerdo con la autoridad gubernamental, para la realización de trabajos de recuperación en Harasta, la segunda ciudad más grande en la región de Ghouta Oriental, el gobierno central destinó unos 35 millones de dólares.

La fuente indicó que una vez restablecidos en la localidad servicios básicos como el agua y electricidad, retornarán los pobladores que huyeron de la guerra hacia otros lugares.

Harasta, como otros territorios de la región de Ghouta Oriental, entre ellos Jobar, Ain Tarma, Duma y el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk, fue recientemente liberada de grupos terroristas.

Desde esos territorios, bandas extremistas como el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico realizaron desde 2012 cientos de ataques con morteros contra Damasco, capital de este país, que causaron cientos de muertos y heridos.

Damasco, 21 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.