CREAN UN CIRCUITO GENÉTICO SINTÉTICO PARA REGULAR GLUCOSA EN SANGRE

1
Científicos suizos crean un circuito genético sintético que se activa gracias a la cafeína y es capaz de regular los niveles de glucosa en sangre, reseña un artículo publicado hoy.

 

El componente, bautizado como Regulador avanzado estimulado por cafeína (C-STAR, en inglés), se activa al consumir productos con cafeína y produce el péptido 1, similar al glucagón, una hormona secretada por el intestino luego de la ingesta.

Para demostrar la efectividad de la invención, los investigadores, procedentes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, liderados por Martin Fussenegger, probaron el C-STAR en un modelo animal (ratones) con diabetes tipo 2, destaca el artículo divulgado en Nature.

Los roedores mostraron un equilibrio en los niveles de azúcar significativamente mejorado después de consumir cafeína, en comparación con los ejemplares no tratados.

Ese método puede ser una de las vías que en el futuro se utilice para controlar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2, un trastorno metabólico que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, consideraron los autores.

Zúrich, 21 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. El glucagón propende a subir el contenido de azúcar en la sangre , en casos de hipoglicemia ,actuando a nivel del hígado desdoblando el glicógeno a glucosa que pasa a la sangre.Entiendo que con niveles altos de glucosa sanguínea (diabete) el glucagon debe estar bajo y lo que se produce es insulina.Entonces el péptido 1 es similar al glucagon en su acción ó lo inhibe?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.