DEMUESTRAN EFECTIVIDAD DE FÁRMACO PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER DE MAMA

0
Una píldora que hace que los tumores de mama se iluminen cuando se exponen a la luz infrarroja fue probada con efectividad en un modelo animal (ratones), destaca una investigación publicada hoy en Estados Unidos.

 

El equipo, liderado por Greg Thurber, suministró el fármaco a ratones que tenían cáncer de mama, y vieron las lesiones alumbrarse, señalaron en un artículo divulgado en la revista Molecular Pharmaceutics.

El método utiliza un colorante que responde a la luz infrarroja para marcar o etiquetar una molécula que comúnmente se encuentra en las células tumorales, en los vasos sanguíneos que alimentan los tumores y en el tejido inflamado, expresaron.

Al tener información específica sobre los tipos de moléculas en la superficie de las células tumorales, los médicos pueden distinguir mejor un cáncer maligno de un tumor benigno, argumentaron los expertos, procedentes de la Universidad de Michigan, apuntaron.

Este procedimiento ayudaría a distinguir entre los tumores benignos y malignos, evitando que las mujeres se sometan a procedimientos innecesarios, resaltaron.

Gastamos cuatro mil millones de más al año en el diagnóstico y tratamiento de lesiones oncológicas por las cuales las mujeres nunca morirían, dijo Thurber.

No quiero descartar la mamografía. La mamografía es buena, salva vidas, reconoció.

Lo que estamos tratando de hacer es facultar al médico para tomar mejores decisiones con el paciente, para que no se hagan pruebas innecesarias, pero aquellos que sí tienen cáncer, y necesitan tratamiento, reciban el apropiado lo más pronto posible, agregó.

Washington, 21 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.