DIPUTADAS PPD-PRO DE LA COMISIÓN DE CULTURA LAMENTAN MUERTE DE ACTRIZ NELLY MERUANE

0

Las diputadas de la comisión de Cultura, Carolina Marzán (PPD) y Marisela Santibáñez (PRO) lamentaron la muerte de la destacada actriz nacional Nelly Meruane a los 90 años.

La diputada Carolina Marzán, actriz de profesión indicó que “hoy ha partido una gran mujer, maestra y actriz. Una bestia del teatro como llamamos nosotros a actrices como Nelly”.  “La muerte de Nelly Meruane ha resultado una noticia sorpresiva e impactante. Tuve la oportunidad de ver su última actuación en la obra Coronación y me apena su partida que se suma a la pérdida en estos días de otra actriz querida, Liliana Ross”, indicó.

Carolina Marzán agregó, que “es muy triste y difícil que hayan partido estas mujeres maravillosas, aunque uno sepa que es el ciclo nacional de la vida”.  “Conocí a Nelly desde que entré a estudiar teatro a principio de los años 80, tuvo actuación magistral en la obra Mama Rosa de Fernando Debesa, marcando un hito en la historia de nuestro país”.

La diputada por el PPD, señaló que para ella hoy es un día de contrastes, ya que su hija, también actriz, se encuentra de cumpleaños y la vez llora la partida “de la maravillosa Nelly”.

Por su parte, la también actriz y diputada del PRO, Marisela Santibáñez, indicó que en cuanto supo la noticia puso un twitter que dice “El cielo se llena de estrellas y hoy una estrella más sube al cielo”.

Santibáñez también destacó que la partida de Nelly Meruane coincide con la partida de “Lilly” Ross.  “Objetivamente Nelly Meruane deja una marca grande en todas las actrices y todos los actores.  Más allá de este medio al que yo pertenezco, en el que nací y en el que me desarrollo, creo que hablamos de un Chile lleno de recuerdos, de esta comediante, actriz dramática de esta gran mujer de las artes que hoy se nos va”, sostuvo la diputada del PRO.

Marisela Santibáñez, declaró que “Chile entero va a recordar a Nelly, pero no la vamos a llorar, la vamos a honrar y aplaudir muy fuerte porque es una mujer que deja muy alta la vara para las actrices que vienen”.

Santiago de Chile, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.