DUQUE DESEA QUE URIBE PRESIDA EL CONGRESO DE COLOMBIA

0
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó el deseo que su mentor, el expresidente Alvaro Uribe, presida el Congreso que se posesionará el 20 de julio próximo.

 

‘Me parece que por su figura y lo que representa para el Congreso es importante que lo pueda presidir, si él no lo hace, su presencia va a enriquecer el debate político’, declaró Duque al programa La Noche, de la RCN de Colombia.

‘Si es presidente del Congreso, magnífico; si no lo es, será magnífico como senador (…)’, reiteró el nuevo jefe de Estado, quien ocupará el Palacio de Nariño a partir del 7 de agosto.

Duque agradeció a su partido (Centro Democrático) por reconocerle ‘un liderazgo, una jefatura y la capacidad de impulsar una agenda’.

Justamente Uribe encabeza el Centro Democrático. Fue además el exmandatario y actual senador quien promovió e impulsó la candidatura presidencial de Duque.

‘Lo condujo, opinó una revista local, a la más meteórica carrera política que se recuerde. Un solo periodo como senador, sentado al lado izquierdo de su mentor, le bastó para llegar a ocupar el solio de Bolívar’.

Este miércoles el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que Duque y el Uribismo son la misma cosa, aunque dijo que espera que su sucesor pueda gobernar con independencia y con su propio criterio.

‘El Uribismo respaldó a Iván Duque y lo puso donde está. Es un hecho político que no se puede desconocer’, remarcó Santos.

Bogotá, 21 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.