MARADONA: ARGENTINA DEBE PROTEGER EL MEDIOCAMPO ANTE CROACIA

0
El exastro del fútbol Diego Armando Maradona alertó que la clave de Argentina para obtener hoy un buen resultado ante Croacia, en el segundo encuentro de la Copa Mundial Rusia-2018, será proteger el mediocampo.

 

En el programa televisivo De la mano del 10, acompañado por el locutor y periodista Víctor Hugo Morales, Maradona aseguró que el éxito de la albiceleste estará en no dejarse robar el mediocampo por los europeos, comandado por Luka Modric.

Destacó que Croacia tuvo siempre mediocampistas impresionantes, a través de la historia, en tanto resaltó la calidad de este equipo actual, el cual ve muy sólido, sobre todo después de jugar el primer partido ante Nigeria a media máquina y ganar por 2-0, prácticamente caminando.

Sobre Argentina, refirió que el principal problema ‘es que no sabemos a qué jugamos, y eso nos da más bronca, porque jugadores hay y saben lo que es jugar en conjunto, son inteligentes para entender las tácticas del entrenador’, pero el dilema está en cual táctica van a defender, si las del entrenador Jorge Sampaoli o las que vienen de atrás del técnico.

Acerca del planteamiento manejado de defender con una línea de tres en el fondo, Maradona lo consideró un suicidio, por ser muy complicado y dejar endeble la zaga del equipo.

Igualmente, declaró tener fe en Cristian Pavón, a todas luces jugador regular este jueves frente a Croacia, quien deberá resolver el partido, ‘y lo primero que le tienen que decir a (Lionel) Messi y compañía es que juegue como lo hace con Boca (Juniors)’.

Al respecto, señaló que probablemente quien no juegue este encuentro sea Sergio ‘Kun’ Agüero, puesto que en los entrenamientos cuando Pavón y Lionel Messi estaban juntos el definidor de las jugadas siempre fue Gonzalo Higuaín, lo cual hace presagiar la salida del Kun del esquema planteado ante los balcánicos.

Asimismo, el Pibe de Oro manifestó su optimismo ante Perú que, aunque tiene un partido muy duro frente a Francia, la escuadra suramericana dirigida por Ricardo Gareca puede componerse, sobre todo después de caer en su debut frente a Dinamarca por 0-1.

Por su parte, confesó su deseo de que Marruecos hubiese avanzado un poco más en el torneo mundialista, tras resultar eliminado el miércoles frente Portugal por 0-1, resultado que representó su segundo revés en igual número de presentaciones.

Marruecos no juega mal, pero lo que pasa es que no tiene el último pase cuando llegan al área, además se encontraron con un Cristiano Ronaldo imparable, que para este certamen salió bien serio y con mente goleadora, aseveró Maradona.

Luego del hat trick marcado ante España en el estreno de la escuadra lusa, Ronaldo ratificó su condición de líder goleador del certamen al anotar el cuarto frente al conjunto africano y darle así el boleto a su selección para los octavos de final.

Igualmente, resaltó el trabajo realizado hasta el momento por los anfitriones, quienes han salido con mentalidad ganadora, primero ante Arabia Saudita (5-0) y después frente a Egipto (3-1).

Aunque, reconoció que los rusos aún no están en condiciones de formar parte de los principales favoritos, pese a haber obtenido el boleto a la siguiente fase y vencido por goleada en sus dos primeros encuentros.

Precisamente, para el último encuentro clasificatorio, Maradona no da como favorito a Rusia frente a Uruguay, partido que definirá quien pasará como primero a la ronda de octavos de la Copa Mundial.

México, 21 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.