MUESTRAN A JÚPITER MÁS OSCURO Y TORMENTOSO EN PRIMER PLANO

0
Image Credit: NASA/JPL-Caltech
La intensidad de los chorros de agua y remolinos en el Cinturón Templado Norte de Júpiter (CTNJ) se aprecia en una imagen capturada por la nave Juno, divulga la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

La instantánea la tomó la sonda durante el decimotercer sobrevuelo de la misión, cuando se encontraba a unos siete mil 900 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta gigante gaseoso, en una latitud septentrional de aproximadamente 41 grados.

En la foto, el CTNJ es la banda naranja rojiza a la izquierda del centro, y dentro del hay dos anticiclones de color gris.

Según los expertos, aunque la región en su conjunto parece caótica, hay un patrón alterno de características rotatorias y de color más claro en los lados norte y sur de la zona templada norte.

La NASA informó que los expertos piensan que las regiones oscuras a gran escala son lugares donde las nubes son más profundas, partiendo de las observaciones infrarrojas realizadas al mismo tiempo por el experimento Jiram de Juno y los exámenes de soporte desde la Tierra.

Esas investigaciones exhiben emisiones térmicas más cálidas y, por lo tanto, más profundas de esas regiones.

A la derecha del área brillante, y más al norte del cuerpo celeste, se puede ver una región de ciclones individuales, intercalados con anticiclones más pequeños y más oscuros.

Jiram se dedica a observar la atmósfera superior de Júpiter en infrarrojo hasta una profundidad de unos 70 kilómetros.

Washington, 21 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.