PARTIDO ECOLOGISTA VERDE MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN ANTE POLÍTICA DE TRUMP CONTRA FAMILIAS MIGRANTES

0

El Partido Ecologista Verde manifiesta su indignación y abierto rechazo a la política migratoria de EEUU en relación al trato y violación de los Derechos Humanos de miles de niños, niñas y adolescentes que intentan entrar a Estados Unidos con sus familias, provenientes de México y Centroamérica.

Como movimiento Ecologista queremos dejar en claro que ninguna migración es ilegal o “deportiva”, sino más bien, responde a la búsqueda de mejores oportunidades y seguridad que millones de personas no encuentran en sus países de origen, muchas veces desestabilizados por la violencia y una realidad económica y política que hace inviable permanecer en el lugar.

Lo que presenciamos hoy día por parte de un país que se considera “desarrollado”, es algo que supera cualquier realidad aceptada en pleno siglo XXI y que vulnera la vida y dignidad de niños y niñas, al separarlos de sus padres y madres, enjaulándolos como criminales, bajo contención efectiva, terror e incertidumbre. Esto se traduce en un daño irreparable, tal como lo han confirmado todos los organismos de infancia a nivel internacional.

El gobierno de los Estados Unidos no solo desconoce los acuerdos y tratados internacionales en relación a la infancia, sino que mantiene un trato hacia el resto de América de absoluto desprecio, considerándonos como simples colonias, incapaces de poner en jaque su poderío.

Hacemos un llamado a Latino América y a sus gobernantes a no permanecer indiferentes y a reconocer que los niños y niñas encerradas son hijos e hijas de nuestro continente, y por tanto, el silencio de sus mandatarios solo actúa como cómplice frente al brutal y salvaje flagelo que se vive hoy en la frontera de EEUU.

Emplazamos al Gobierno de Sebastián Piñera y al Congreso chileno para que manifiesten su repudio con determinación y firmeza frente a esta inhumana política migratoria liderada por Trump.

Y aunque noticias de última hora informan que el gobierno estadounidense se retractó de la medida implementada, el daño ocasionado es irreparable. Por lo mismo, como Partido Ecologista nos comprometemos a monitorear y a estar alertas frente a esta cruda realidad y a velar porque se dignifique la vida de cada niño, niña y adolecente y se procure a su Buen Vivir.

Santiago de Chile, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.