POLICÍA MUNICIPAL DE CERRO NAVIA SE CAPACITA EN TEMAS DE GÉNERO

  • La recién creada policía municipal la integran 7 hombres, entre ellos ex Carabineros y ex PDI.
  • El alcalde de la comuna calificó la iniciativa como “inédita y necesaria” para el avance y desarrollo en estos temas entre quienes buscan proteger a la población.

Con el fin de sensibilizar en torno a la temática de violencia contra la mujer, la Municipalidad de Cerro Navia capacitó al personal que forma parte de la nueva Policía Municipal.

La actividad encabezada por la Oficina de la Mujer y Género de la comuna, busca entregar las herramientas para prevenir situaciones de violencia de género y tener el conocimiento respectivo para poder derivar los casos que se presenten cuando los policías municipales estén en terreno y deban enfrentarlo.

Para el alcalde Mauro Tamayo, esta decisión responde a “la exigencia y el reconocimiento a vivir en un entorno sin violencia”, donde “el municipio debe aportar educando y frenando situaciones de transgresión, donde nuestros policías municipales pueden hacer la diferencia ayudando en este tipo de situaciones. Es una medida inédita y necesaria”, añadió.

La violencia intrafamiliar es el delito más denunciado en Cerro Navia. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2017, existieron 790 denuncias, siendo el 75% interpuestas por mujeres.

Santiago de Chile, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN ANTE POLÍTICA DE TRUMP CONTRA FAMILIAS MIGRANTES

Jue Jun 21 , 2018
El Partido Ecologista Verde manifiesta su indignación y abierto rechazo a la política migratoria de EEUU en relación al trato y violación de los Derechos Humanos de miles de niños, niñas y adolescentes que intentan entrar a Estados Unidos con sus familias, provenientes de México y Centroamérica. Como movimiento Ecologista queremos dejar en claro que ninguna migración es ilegal o “deportiva”, sino más bien, responde a la búsqueda de mejores oportunidades y seguridad que millones de personas no encuentran en sus países de origen, muchas veces desestabilizados por la violencia y una realidad económica y política que hace inviable permanecer en el lugar. Lo que presenciamos hoy día por parte de un país que se considera “desarrollado”, es algo que supera cualquier realidad aceptada en pleno siglo XXI y que vulnera la vida y dignidad de niños y niñas, al separarlos de sus padres y madres, enjaulándolos como criminales, bajo contención efectiva, terror e incertidumbre. Esto se traduce en un daño irreparable, tal como lo han confirmado todos los organismos de infancia a nivel internacional. El gobierno de los Estados Unidos no solo desconoce los acuerdos y tratados internacionales en relación a la infancia, sino que mantiene un trato hacia el resto de América de absoluto desprecio, considerándonos como simples colonias, incapaces de poner en jaque su poderío. Hacemos un llamado a Latino América y a sus gobernantes a no permanecer indiferentes y a reconocer que los niños y niñas encerradas son hijos e hijas de nuestro continente, y por tanto, el silencio de sus mandatarios solo actúa como cómplice frente al brutal y salvaje flagelo que se vive hoy en la frontera de EEUU. Emplazamos al Gobierno de Sebastián Piñera y al Congreso chileno para que manifiesten su repudio con determinación y firmeza frente a esta inhumana política migratoria liderada por Trump. Y aunque noticias de última hora informan que el gobierno estadounidense se retractó de la medida implementada, el daño ocasionado es irreparable. Por lo mismo, como Partido Ecologista nos comprometemos a monitorear y a estar alertas frente a esta cruda realidad y a velar porque se dignifique la vida de cada niño, niña y adolecente y se procure a su Buen Vivir. Santiago de Chile, 21 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg