TRUMP INSISTE EN FORTALECER SEGURIDAD FRONTERIZA PESE A CRÍTICAS

0
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy el propósito de fortalecer la seguridad fronteriza, pese al rechazo nacional y foráneo que acaparan sus políticas sobre ese asunto.

 

Según el mandatario republicano, la orden ejecutiva que firmó este miércoles, para poner fin a la separación de niños y padres inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con México, no debilitará su estrategia en el área limítrofe.

Vamos a mantener unidas a las familias, pero la frontera va a seguir tan dura como lo ha sido, manifestó Trump en un mitin nocturno en Duluth, Minnesota, al estilo de sus actos de campaña electoral.

Otra vez, criticó a los demócratas y los acusó de querer que todo el mundo pueda entrar a Estados Unidos, y reiteró su polémico objetivo de edificar un muro en la línea divisoria sur.

Más allá de la orden ejecutiva rubricada hoy, que deja fuera a quienes ya sufrieron la división familiar, permanece sin cambio la política de ‘tolerancia cero’.

Esa alternativa, aplicada desde mayo pasado, dio origen a la retirada de niños del lado de sus padres y establece que cualquier detenido al cruzar la frontera ilegalmente será arrestado y acusado de cargos criminales.

Mediante la nueva disposición, los hijos de inmigrantes indocumentados en tal situación no serán alejados de sus progenitores y estarán detenidos juntos por el Departamento de Seguridad Nacional.

Entre otros temas abordados en el discurso, Trump se refirió a su cumbre con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, celebrada el pasado 12 de junio en Singapur.

‘Han suspendido (los norcoreanos) todo lo que queríamos que suspendieran’ afirmó Trump, quien recalcó que el principal fin de las negociaciones es la total desnuclearización de la península coreana.

A criterio del jefe de la Casa Blanca, la posibilidad de que su país tenga una buena relación con Corea del Norte ‘es algo bueno, no malo’.

‘Hace un año y medio nadie pensaba que esto era posible, antes de que fuera electo presidente todo el mundo asumía que íbamos a la guerra, la cual hubiese sido feroz’, aseveró.

Podrían haber muerto millones y millones de personas, pero me llevé bien con Kim Jong-un, agregó, antes de sostener que ese líder convertirá a Corea del Norte en una gran y exitosa nación.

Washington, 21 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.