PR APRUEBA IMPUESTOS A EMPRESAS DIGITALES PERO PIDE NO TRASPASAR COSTO A USUARIOS Y GARANTIZAR MAYOR GASTO SOCIAL

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que es justo que las empresas que se ofrecen a través de plataformas electrónicas tengan que pagar impuestos “al igual como lo hacen todas las empresas que tributan en Chile”.

“Nos parece que es correcto. Cualquier actividad empresarial de carácter remunerada tiene que pagar sus impuestos como corresponde, tiene que haber igualdad de trato en un mercado que debe funcionar con equidad”, dijo.

El representante radical, eso sí, aseguró que esta propuesta ya deslizada por el Gobierno, debe ser analizada con mucho cuidado por las dobles lecturas que puede implicar.

En primer lugar Velasco planteó la necesidad de impulsar esta reforma tributaria de cara ala ciudadanía, de manera que el Ejecutivo garantice que la carga impositiva no va a ser cubierta en base a los aportes de los usuarios de los sistemas porque “estas plataformas digitales no le deben traspasar este aumento de tributo a los usuarios”

En segundo lugar el timonel pidió poner ojo en los fines que persigue el Gobierno ante este anuncio. Velasco pidió aclarar si esta nueva recaudación tributaria implicará un mejor desempeño en el gasto social o, por el contrario, servirá para paliar los actuales aportes de las grandes empresas.

“Nosotros esperamos es que esto no sea una mirada encubierta de una Reforma Tributaria del Gobierno para volver al origen de su propuesta, que es bajar el impuesto a las grandes empresas y mantener la recaudación tributaria. Creemos que esto debe aumentar la recaudación tributaria para que vaya a gasto social, y por ningún motivo signifique reducir partidas impositivas a grandes empresas o contribuyentes”, sentenció.

Santiago de Chile, 24 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA HISTORIA DE LA CHAQUETA DE VÍCTOR JARA Y TESTIGOS QUE POR ÉL ARRIESGARON SUS VIDAS

Dom Jun 24 , 2018
Por Myriam Carmen Pinto Pese a los esfuerzos por reconstruir su memoria colectiva, nunca se ha logrado saber quién fue el obrero que prestó su chaqueta a Víctor Jara en el Estadio Chile; su mortaja en la Morgue. Tampoco nada se conoce del médico que sacó escondido su último manuscrito del Estadio Nacional; momentos conmovedores de una cadena de “calor de manos con sus manos” al interior de dos actos de resistencia que logran salvarlo de ser un detenido desaparecido y que su poema Estadio Chile lograra cruzar la alambrada del horror.  En junio de 2016, a prácticamente 43 años de su asesinato, las huellas de sus Adn impregnadas en la chaqueta que se llevó a su tumba  situaron en una condición de testigos inexpugnables al abogado Boris Navia, que hasta el 11 de septiembre de 1973 fuera Jefe de Personal de la Universidad Técnica del Estado (UTE) y a Héctor Herrera, entonces funcionario del Registro Civil e Identificación en comisión  en el Servicio Médico Legal/SML/ (Morgue). Ambos fueron llamados a brindar su testimonio, en el marco del juicio civil que en Estados Unidos culpó  al ex teniente del Ejército, Pedro Pablo Barrientos, de propinarle  con su revolver un balazo en la sien mientras jugaba a la ruleta rusa, además de dar la orden de disparar a quemarropa y sin descanso con resultados de 44 impacto de balas a un escuadrón de militares. El abogado le había pasado la chaqueta  que consiguió con un obrero también prisionero político como ellos en el Estadio Chile y el funcionario del Registro Civil lo arropó y envolvió con ella su cuerpo a modo de mortaja. No se conocían sino hasta que coinciden en el ascensor de un hotel de Orlando/Estados Unidos, donde se realizó el juicio civil interpuesto por Joan Jara y una organización humanitaria bajo la Ley de Protección a Víctimas de la Tortura de dicho país que posibilita acusaciones contra personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad. La respuesta “en este pisito” a la pregunta del lugar del desayuno, les permitió ligarse de por vida a las dramáticas últimas horas del cantautor y a Héctor Herrera despejar una duda respecto de dicha chaqueta. Le había llamado la atención, además de quedarle estrecha, su gastado y roñoso tejido de tweed y que no fuera aquella de cuero negro de sus presentaciones y fotografías de revistas. Y claro, no era de él. Algunos han dicho que su dueño era un  carpintero, lo cierto es que nunca se ha sabido quién era. Quizás también lo mataron. “Tú no moriste contigo” (Galeano) La mañana del 16 de septiembre de 1973,  mientras llegaban camiones militares y furgones policiales llenos de muertos a la Morgue, Héctor Herrera y un trabajador  a quien decían Kiko, sellan un compromiso mutuo de no decir nada a nadie. Habían reconocido a Víctor Jara entre los 300 cuerpos sin vida apilados en dicho recinto. A partir de entonces, tratando de no llamar la atención lo primero que hicieron fue sobar sus fracturadas manos para soltar sus dedos y luego procedieron a tomar sus […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg