SANDERS LLAMA A TRUMP A NEGOCIAR CON LOS DEMÓCRATAS

El senador independiente estadounidense Bernie Sanders dijo hoy que el presidente Donald Trump debe negociar con los demócratas para aprobar en el Congreso una reforma migratoria integral seria.

 

El también excandidato a las presidenciales de noviembre de 2016 señaló que cualquiera que revise los antecedentes sobre el tema se percatará que los del partido azul han sido serios acerca del mencionado proyecto.

En una entrevista en el programa State of the Union de la cadena CNN, el legislador agregó que el pueblo norteamericano favorece la exitencia de una vía para los indocumentados hacia la obtención de la ciudadanía.

Aseguró que el jefe de la Casa Blanca miente a diario, no es serio en la implementación de sus ideas, y rechazó la política de Trump de tolerancia cero que resultó con la separación de miles de niños indocumentados de sus familias en la frontera con México.

Ante las críticas generalizadas a esta medida, el jefe de la Casa Blanca se vio obligado a firmar el 20 de junio una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de padres e hijos, pero existen serias dudas y denuncias acerca del alcance limitado de esta disposición.

En ese contexto, el viernes el gobernante dijo a los legisladores republicanos en un tuit que dejaran ‘de perder el tiempo’ en asuntos de inmigración, hasta que ganen más escaños en las elecciones de medio término de noviembre próximo.

Sin embargo ayer, en su habitual mensaje sabatino, Trump abogó por buscar el apoyo de los demócratas para la aprobación de una reforma migratoria integral y afirmó que con la obstrucción constante de los líderes del partido azul no hay manera de llegar a un acuerdo sobre este tema.

El mandatario reiteró sus argumentos de que el Partido Demócrata es el responsable de lo que calificó de ‘crisis de inmigración ilegal’ en la frontera con México, porque sus líderes favorecen la liberación de todo el que entre al país sin importarles cuán peligrosos son.

La Cámara de Representantes rechazó el jueves un proyecto de ley de inmigración de línea dura y pospuso una votación sobre una propuesta considerada por los expertos más moderada, debido a que no tenían los votos para aprobarla.

De acuerdo con el diario The Hill, la iniciativa concertada entre varios legisladores deberá discutirse en el plenario antes de que tomen el receso por el 4 de julio, Día de la Independencia en este país.

Washington, 24 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXJEFE DE LA CIA: TRUMP ES UN INCOMPETENTE Y CARECE DE PRINCIPIOS

Dom Jun 24 , 2018
El exdirector de la CIA John Brennan dijo en un tuit que la incompetencia, la falta de principios y de ética del presidente Donald Trump, perjudican los intereses de Estados Unidos.   El exfuncionario señaló que resulta palpable la desesperación y el miedo del mandatario y se pregunta cuándo los miembros de su gabinete, el círculo interno y el liderazgo republicano se percatarán de que su comportamiento daña gravemente a la nación. Brennan, quien dirigió la agencia de espionaje desde marzo de 2013 hasta el 20 de enero de 2017, durante la administración de Barack Obama, respondió así en Twitter a un mensaje anterior de Trump acerca de una disminución en el apoyo popular a la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016 en colusión con los republicanos. Como resultado de esa pesquisa, el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, está en prisión desde principios de junio, acusado de una serie de cargos penales financieros y de obstrucción de la justicia, en espera de juicio, luego de que el fiscal especial Robert Mueller lo acusó de manipulación de testigos en esta indagación. En las últimas semanas Trump ha reiterado que el grupo encabezado por Mueller realiza una verdadera cacería de brujas y que al comenzar su segundo año de trabajo no puede comprobar aún las acusaciones sobre componendas entre el equipo del presidente y funcionarios de Moscú en las presidenciales de 2016. Washington, 24 junIO 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg