CHINA Y UE UNEN FUERZAS CONTRA PROTECCIONISMO EN COMERCIO GLOBAL

China y la Unión Europea expresaron hoy oposición al auge de las prácticas proteccionistas y unilaterales como las que aplica Estados Unidos, tras alertar sobre su efecto devastador en el movimiento mundial de mercancías.

 

Al término del séptimo diálogo de alto nivel sobre Economía y Comercio, las partes informaron a la prensa que unirán fuerzas contra esas acciones porque de persistir podrían desencadenar una recesión.

También reiteraron la defensa al mantenimiento de un sistema mercantil abierto, multilateral y regido por las normas de la Organización Mundial del Comercio.

De esa manera, China y la UE dejaron en claro su postura común ante un contexto marcado por las turbulencias que generan la imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos contra importaciones del gigante asiático y otras naciones, algunas del bloque comunitario.

Esas acciones mantienen al mundo al borde de una guerra comercial con proyecciones catastróficas para los negocios.

Por otro lado, en las pláticas de este lunes también se abordaron cuestiones de interés bilateral como la inversión, el desarrollo guiado por la innovación y la interconexión. Las delegaciones también convinieron en buscar soluciones satisfactorias a sus diferencias en esos terrenos.

Este tipo de foro sesiona desde 2007 y es el más importante de su tipo para las relaciones de China y Europa.

La presente edición la encabezaron el vice primer ministro chino, Liu He, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, y sirvió de preámbulo de una cumbre que sesionará aquí el mes próximo.

Beijing, 25 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZAN A SENTIRSE EFECTOS DEL PARO EN ARGENTINA

Lun Jun 25 , 2018
La popular avenida 9 de julio desolada y los principales accesos a Buenos Aires cortados, son las imágenes hoy recurrentes del paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se siente en la capital y varias partes de país.   Desde horas tempranas, pese a las bajas temperaturas, sindicatos, partidos de izquierda y agrupaciones sociales bloquean el puente Pueyrredón, que conecta a la ciudad bonaerense de Avellaneda con Buenos Aires, la autopista del oeste que une a la capital con La Plata y la Panamericana, otra de las principales rutas. En cada una de ellas se observa la presencia de efectivos policiales que bordean el área. El tercer paro que encabeza la CGT desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015 se siente con fuerza. No hay clases, los hospitales también están en huelga, los bancos cerrados y no hay transporte de ningún tipo, ni vuelos, ni taxis, ni colectivos ni metro. Varias columnas de manifestantes se reunirán en horas del mediodía en la zona del Obelisco porteño para un acto en el que demandarán frenar el ajuste económico, los despidos en el sector estatal y rechazar el préstamo financiero del FMI. A la medida de fuerza se sumaron las otras dos centrales obreras más importantes del país la CTA y la CTA Autónoma, varios movimientos sociales y la Asamblea de Pequeña y Mediana Empresa y empresas nacionales con un llamado ‘persianazo’, consistente en cerrar las ventanas de los locales todo el día. Con rechazo unánime al nuevo modelo económico nacional, entre otras cosas, la CGT decidió encabezar la protesta nacional tras el veto presidencial a la ley antitarifazos, aprobada en el Congreso, que pedía retrotraer a 2017 y congelar el precio de los servicios básicos. Aunque el Gobierno intentó dialogar con los voceros de la central obrera e incluso otorgar un cinco por ciento más de aumento al techo del 15 por ciento de las negociaciones salariales, no hubo acuerdo. Según trascendió en medios de prensa locales, desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el costo del paro traería hoy pérdidas por más de 28 mil millones de pesos. Buenos Aires, 25 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg