DENUNCIAN ANTE CONTRALORÍA MASIVOS DESPIDOS EN MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

 Ante la alta cantidad de despidos de trabajadores desde el Ministerio de Bienes Nacionales, el jefe de la Bancada Comunista de Diputados, Daniel Núñez, y la presidenta de la Asociación de funcionarios de dicha cartera, Natalia González, denunciaron el caso ante la Contraloría General de la República para revertir las desvinculaciones.

Según informó la dirigente, se trata de alrededor de 100 funcionarios, entre contrata y honorarios. Incluso, González detalló que varios trabajadores tienen entre 19, 15 o 12 años de experiencia en la institución.

“Nuestro ministerio es una de los más resentidos con esta política de despidos y adicionalmente se ha incorporado la solicitud de fiscalización respecto de las nuevas contrataciones que se han cursado con posterioridad a los despidos. Estas nuevas contrataciones han soslayado los principios rectores del servicio civil y la propia política de gestión de personas que la actual subsecretaria aprobó”, expresó la dirigenta de Bienes Nacionales.

El diputado Núñez pidió que el Contralor Jorge Bermúdez revise la denuncia, porque a su juicio se trata de una serie de despidos arbitrarios.

“Le pedimos que se revise la situación de los despidos arbitrarios que han ocurrido en el Ministerio de Bienes Nacionales. A la fecha ya acumula más de 100 despidos y la verdad es que estos han sido fuera de la norma legal y también con procedimientos que están viciados. Hay irregularidades, no se ha aplicado la norma y por eso hemos pedido al contralor que esta situación se revise porque, evidentemente, 100 despidos que en un ministerio que no es de los más grandes, una planta pequeña, de trabajadores a contrata y a honorarios es evidentemente algo irregular”, reafirmó Núñez.

Según el jefe de la Bancada Comunista de diputados, la alta cantidad de despidos provocará deficiencias en el servicio.

“Lo que más nos llama la atención es que dentro de los despidos hay gente que tiene mucha experiencia, años de experiencia en el ministerio de Bienes Nacionales, en tareas que realiza este ministerio, como por ejemplo, todo lo que se refiere a regularización de loteos irregulares. Es una labor extremadamente compleja y donde el oficio, la práctica entrega mucho conocimiento. Estos despidos van a hacer que el ministerio tenga un trabajo más lento, más ineficiente y con menos experiencia”, afirmó Núñez.

Santiago de Chile, 25 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÚSICO VENEZOLANO DUDAMEL RECIBE ORDEN PABLO NERUDA 

Lun Jun 25 , 2018
El laureado músico y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió hoy en Chile la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, que dedicó a su inspirador, el maestro José Antonio Abreu. En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, Dudamel recibió el galardón de manos de la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, y de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Alejandra Pérez. «La música tiene una trascendencia liberadora y transformadora, con un efecto extraordinario en la vida y en el desarrollo humano», comentó Dudamel, nacido en Barquisimeto, Venezuela, hace 37 años. Calificado como «el hombre que rejuvenece la música clásica», considerado igualmente genio del pentagrama en el siglo XXI, se mostró emocionado por recibir la distinción que lleva el nombre del insigne Premio Nobel de Literatura. «Recuerdo que escuché por primera vez hablar de Neruda por José Antonio Abreu; por él supe que su verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, y de sus versos y origen», relató Dudamel. Abreu, fallecido en marzo de este año, fue fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles. Siguiendo un camino similar, Dudamel es actualmente director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Proveniente de una familia consagrada a la música, conquistó el Premio Grammy en 2012 a la Mejor Interpretación de Orquesta por la Sinfonía nro. 4 de Brahms; condujo la música de apertura y de créditos de cierre de Stars War The Force Awaken, entre otros reconocimientos. Es muy aclamado en Europa y el 1 de enero de 2017 dirigió la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo. Santiago de Chile, 25 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg