TRUMP REITERA LLAMADO A DEPORTAR INMIGRANTES SIN EL DEBIDO PROCESO

El presidente norteamericano, Donald Trump, reiteró hoy que los inmigrantes ilegales deberían ser rechazados en la frontera sur de Estados Unidos sin el debido proceso o acceso al sistema judicial de su país.

 

Tras provocar fuertes críticas el fin de semana con comentarios similares, el mandatario republicano escribió esta mañana en Twitter que contratar a miles de jueces y atravesar un largo y complicado proceso legal no es el camino a seguir.

Siempre será disfuncional. Las personas simplemente deben ser detenidas en la frontera y les dicen que no pueden ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y los niños llevados de vuelta a su país, agregó el gobernante en el servicio de microblogging.

En mensajes con errores tipográficos que fueron notados de inmediato por los usuarios de la red social Trump agregó que, si se hace de ese modo, la inmigración ilegal se detendrá por sí sola y a un costo muy bajo. ‘Esta es la única respuesta real, Âíy debemos continuar construyendo el muro’.

Los comentarios de este lunes siguen a pronunciamientos de ayer en los que volvió a ofender a los inmigrantes llegados a esta nación de forma irregular, a quienes calificó de invasores, tras asegurar que el sistema migratorio norteamericano es una burla.

‘Cuando alguien entra, debemos sacarlos de regreso a su nación inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, no podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país’, escribió Trump.

Tales declaraciones obvian el derecho al debido proceso en los tribunales, que las leyes estadounidenses supuestamente garantizan a los inmigrantes al presentar una solicitud de asilo.

Bajo el sistema actual, los indocumentados que realizan esa petición deben tener sus reclamos adjudicados en un largo proceso judicial antes de que puedan ser deportados a su territorio de origen.

Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, dijo en un comunicado que lo sugerido por Trump es ilegal e inconstitucional.

‘Cualquier funcionario que haya hecho un juramento para defender la Constitución y las leyes debería negarlo inequívocamente’, manifestó.

Incluso un legislador republicano, el representante Justin Amash, respondió al llamado del presidente con una cita de la Quinta Enmienda de la carta magna, la cual establece que a ninguna persona se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal.

A su vez, Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses, calificó los mensajes de Trump como una ‘afrenta a nuestros valores’ y dijo que todos los estadounidenses deberían estar indignados.

Santiago de Chile, 25 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA PODRÍA RETOMAR IDEA DE SUPERTORPEDO CON CARGA NUCLEAR

Lun Jun 25 , 2018
Rusia podría retomar la idea de crear un supertorpedo nuclear, defendida en su tiempo por el académico Andrei Sajarov, creador de la bomba atómica soviética, indicó hoy un especialista en ese tipo de armamentos, citado por la prensa capitalina.   La idea consiste en regresar a un proyecto de un torpedo de 24 metros de largo con ojiva nuclear, un diámetro de medio metro y un alcance de 50 kilómetros, comentó Shamil Aliev, uno de los creadores de armas de ese tipo en esta nación. El objetivo de esa variante de torpedo sería la destrucción de objetivos costeros del enemigo, mediante una explosión en el agua, explicó el especialista ruso. La idea de Sajarov en su momento fue imposible de ponerla en práctica por falta de recursos, aclaró Aliev. Ningún servicio de inteligencia en el mundo fue capaz de desmentir la existencia de nuevos armamentos rusos como el misil supersónico Avangard, declaró el experto, al comentar las posibilidades de producción alcanzadas por la ingeniería militar de esta nación. Rusia mostró en marzo pasado varios prototipos perspectivos de misiles, drones y bombas inteligentes, en su mayoría sin análogos en el mundo, que deben producirse en serie antes de finalizar este año. Moscú, 25 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg