VENEZUELA CONMEMORA NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la impronta revolucionaria del líder socialista y exmandatario chileno Salvador Allende, en ocasión de cumplirse este martes el aniversario 110 de su natalicio.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el jefe de Estado subrayó los aportes a la construcción del socialismo en América Latina realizados por Allende, quien falleciera el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de Estado perpetrado por la cúpula militar con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

“Hace 110 años nació uno de los revolucionarios más queridos y recordados en la historia de la Patria Grande, Salvador Allende. Hombre que dedicó su vida por la causa del socialismo latinoamericano. Ejemplo claro y consecuente de lucha por los sueños de la Patria Grande”, escribió Maduro en la referida red social.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, subrayó a su vez la vigencia del pensamiento revolucionario del expresidente de Chile.

“Hace 110 años nació el eterno líder popular chileno, Salvador Allende. Su ejemplo y coraje guían hoy las luchas por la igualdad, la democracia verdadera y el socialismo, en toda Nuestra América y más allá. Allende vive en el presente y futuro. Con su legado: “Siempre Venceremos!”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Nacido el 26 de junio de 1908 en la ciudad de Valparaíso, Salvador Allende está considerado una de las más importantes personalidades de la historia de Chile.

Llegó a la presidencia en 1970 y durante su mandato implementó importantes cambios socioeconómicos en función del bienestar del pueblo chileno, hasta su muerte en 1973 en el asalto al Palacio de la Moneda (sede del gobierno) durante la asonada militar liderada por el luego dictador Augusto Pinochet, en complicidad con Estados Unidos.

Caracas, 27 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.