ANUNCIAN EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA MÁS LARGO DEL SIGLO XXI

Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena, destaca un artículo publicado.

 

La fase total durará una hora y 43 minutos, etapa en la que el satélite natural de la Tierra adquirirá un espectacular color rojizo, conocido popularmente como luna de sangre, explicaron los expertos en el trabajo divulgado en EarthSky.

También habrá algún tiempo antes y después cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de nuestro planeta, que se llama penumbra. Incluyendo ese tiempo de opacidad, el fenómeno durará tres horas y 55 minutos, apuntaron.

El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.

Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.

El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.

Washington, 28 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WIKIMEDIA ORGANIZA PRIMERA EDITATÓN COLECTIVA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL MUSEO DE LA MEMORIA

Jue Jun 28 , 2018
El encuentro organizado por Wikimedia, la Fundación que está detrás de Wikipedia, busca levantar información de gran relevancia sobre derechos humanos que hoy es escasa en la web. El encuentro está programado para este viernes 29 entre 11:00 y 18:00 horas en el Museo de la Memoria y los DDHH (Matucana 501). Con millones de visitas al mes, la plataforma de Wikipedia se ha convertido en una de las fuentes de información más accesibles; sin embargo, hay muchos temas que no aparecen y de los que se necesita un mayor conocimiento, sobre todo en temáticas de derechos humanos a nivel nacional. De esta forma, la editatón colectiva busca ampliar la cantidad de información existente en la plataforma, de modo que hechos como el asesinato de Orlando Letelier, el atentado contra Bernardo Leighton o fenómenos sociales como lo fueron las arpilleras o las ollas comunes estén al alcance de un mayor número de personas. También se invita a escribir y editar sobre derechos indígenas, identidad de género, derechos de los niños, entre otros tópicos afines. Según John Lubbock, coordinador de Comunicaciones de Wikimedia Reino Unido, “es para Wikimedia una oportunidad para llegar a nuevas audiencias y alentarlas a participar en la creación de conocimiento sobre su identidad y su historia, y para asegurarse de que los derechos humanos tengan  la importancia y el relieve que merecen en Internet”. El encuentro espera recibir a decenas de voluntarios, quienes dispondrán del Centro de Documentación del Museo de la Memoria y los DDHH para realizar el levantamiento de información, respetando las reglas de edición establecidas por el sitio web. Para Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria, “esta instancia permitirá que jóvenes, adultos, profesionales y no profesionales, puedan hacer su aporte en la recuperación de la memoria histórica nacional, promoviendo la defensa de los derechos humanos desde distintas perspectivas”. Quienes asistan, deberán llevar un computador o dispositivo con conexión a internet que permita escribir y editar textos, además de tener creada una cuenta en la plataforma. El evento también contará con la presencia de defensores del derecho al agua en la V región, como Verónica Vilches, Lorena Donaire, y Rodrigo Faúndez, del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente. Santiago de Chile, 28 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg