EE.UU. RATIFICA REUNIÓN TRUMP-PUTIN EN FINLANDIA EL 16 DE JULIO

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en la capital de Finlandia, ratificó hoy la Casa Blanca.

 

Según un breve comunicado de la mansión ejecutiva norteamericana, posterior al anuncio hecho en Moscú, los dos líderes tratarán las relaciones entre sus países y una serie de cuestiones de seguridad nacional.

El Kremlin informó que durante el encuentro está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de los nexos bilaterales, y asuntos de la agenda internacional.

Yuri Ushakov, ayudante presidencial ruso, reconoció ayer en la capital de su nación que la futura cumbre se analizó durante mucho tiempo por canales secretos.

Puedo decir que se alcanzó un arreglo para la realización de esa cita, incluso su fecha y lugar, declaró Ushakov, quien adelantó que el anuncio oficial se haría este jueves.

Trump expresó la víspera que su reunión con Putin podría ocurrir en Helsinki o Viena tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas el 11 y 12 de julio.

Los comentarios del gobernante republicano se produjeron ante preguntas de reporteros al inicio de una visita a la Casa Blanca de su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El mandatario estadounidense afirmó que espera hablar con su par ruso sobre Siria y Ucrania, además de otros temas.

Desde el primer día he dicho que llevarnos bien con Rusia, China y todo el mundo es algo bueno, expuso Trump, quien calificó de fantástico el trabajo que está haciendo el país euroasiático como sede del Mundial de fútbol.

Trump y Putin se reunieron por primera y única vez en julio de 2017 en la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Washington, 28 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TERMINA EN FRANCIA HUELGA INTENSIVA CONTRA REFORMA FERROVIARIA

Jue Jun 28 , 2018
La huelga de los cuatro principales sindicatos ferroviarios contra la reforma del sector impulsada por el gobierno de Francia llega hoy a su fin, luego de tres meses de movilización intensiva a nivel nacional.   Para manifestar el rechazo a los planes del Ejecutivo, los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) hicieron paros dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta este jueves, para un total de 36 jornadas de perturbaciones del tráfico. En el cierre de la huelga, la empresa anunció que solo circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, tres de cada cinco inter-ciudad, tres de cada cinco trenes regionales y dos de cada tres trenes de la región parisina. Respecto a las conexiones internacionales, está previsto un tráfico casi normal. Pese a la oposición del gremio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó ayer la promulgación de la polémica reforma ferroviaria, tras obtener el respaldo de la Asamblea Nacional y el Senado. En comparecencia ante la televisión, el mandatario defendió la necesidad de llevar a cabo el proyecto, alegando que la SNCF debe modernizarse para estar a tono con el contexto actual. Por tal razón, argumentó, la transformación se sostiene en puntos esenciales como la apertura del sector a la competencia y la conversión de la empresa en sociedad anónima de capital público, lo cual garantizará su revitalización, según el jefe de Estado. Sin embargo, los sindicatos y trabajadores denuncian que el propósito real de esos cambios es abrir la puerta a una futura privatización de la SNCF, que hasta ahora fue un modelo del servicio público en Francia. Luego de la promulgación de la iniciativa gubernamental, algunos sindicatos como la CGT llamaron a continuar las manifestaciones durante el verano, mientras otros son favorables a poner una pausa al movimiento en el periodo estival. París, 28 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg