MINISTRO VICENTE HORMAZABAL DICTA AUTO DE PROCESAMIENTO CONTRA EX FUNCIONARIOS DEL EJERCITO Y CARABINEROS

0
Ministro Vicente Hormazábal en inspección realizada en Pisagua el año pasado.Fotografía gentileza de : http://www.pjud.cl

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, Vicente Hormazábal, dictó auto de procesamiento en contra de ex funcionarios del Ejército y de Carabineros por el delito reiterado de aplicación de tormentos de 19 personas, hechos registrados en el Regimiento Telecomunicaciones de Iquique y en el campo de prisioneros de Pisagua entre los años 1973 y 1974.

En la resolución (causa rol 21-2002 Tomo B-Iquique), el ministro Hormazábal sometió a proceso a los ex funcionarios del Ejército Conrado García Gaier, Miguel Aguirre Álvarez y Pedro Collado Marti,  quien estaba a cargo del Servicio de Inteligencia Militar a la época de ocurrencia de los hechos; además del ex suboficial de  Carabineros, Blas Barraza Quinteros.

Todos ellos fueron procesados en el Tomo A de esta misma causa por los mismos delitos cometidos en contra de otros denunciantes y querellantes, entre los que se encuentran hombres y mujeres.

Miguel Aguirre Álvarez y Blas Barraza Quinteros, ambos ex integrantes del Servicio de Inteligencia Militar de Iquique, se encuentran actualmente cumpliendo condena por otra causa en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco.

Santiago de Chile, 28 de junio 2018
Crónica Digital /http://www.pjud.cl/

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.