UNA NAVE ESPACIAL JAPONESA ALCANZA AL ASTEROIDE RYUGU

La nave espacial japonesa Hayabusa-2 alcanzó la órbita del asteroide Ryugu (162173) aproximándose a 20 kilómetros, luego de tres años y medio de viaje, destaca la Agencia de Exploración Aeroespacial (JAXA) del país asiático.

 

Según la entidad, Hayabusa-2 ha distribuido una imagen que muestra que la superficie de Ryugu está sembrada de grandes rocas.

La sonda continuará acercándose al cuerpo celeste hasta situarse a unos 10 kilómetros, añade.

JAXA adelantó que la misión seguirá las líneas de su predecesora Hayabusa, con la adición de un artefacto explosivo para crear un pequeño cráter con el objetivo de alcanzar capas más profundas del objeto, recoger muestras y estudiar después la zona.

Ryugu (162173), cuyo diámetro mide unos 900 metros, está a unos dos mil 800 millones de kilómetros de la Tierra. La roca utiliza 473 días en completar una órbita alrededor del Sol.

Tokio, 28 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA MÁS LARGO DEL SIGLO XXI

Jue Jun 28 , 2018
Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena, destaca un artículo publicado.   La fase total durará una hora y 43 minutos, etapa en la que el satélite natural de la Tierra adquirirá un espectacular color rojizo, conocido popularmente como luna de sangre, explicaron los expertos en el trabajo divulgado en EarthSky. También habrá algún tiempo antes y después cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de nuestro planeta, que se llama penumbra. Incluyendo ese tiempo de opacidad, el fenómeno durará tres horas y 55 minutos, apuntaron. El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos. Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo. El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta. Washington, 28 junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg